Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un rezago de 25 años en servicios urbanos y obra pública, así como una playa atendida solo en temporadas, Ciudad Madero, tendrá la suerte de que el siguiente gobierno está comprometido a marcar una diferencia con el pasado.

Andrés Zorrilla Moreno

Andrés Zorrilla Moreno

Ya no serán grupos sindicales o políticos los que manejen el destino de Ciudad Madero, sino un gobierno ciudadanizado que trabaje con actitud de servicio y con mucho contacto con la ciudadanía, que tenga la verdadera intención de marcar la diferencia de un antes y un después en el municipio.

Conformar un gobierno ciudadanizado
con actitud de trabajo y
servicio a la comunidad:
Andrés Zorrilla 

Esta es la ideología de Andrés Zorrilla Moreno, misma que promovió en su candidatura a la presidencia municipal y ahora la mantiene y reafirma como candidato electo.

En días pasados fue entrevistado en el periódico impreso de la zona sur de Tamaulipas, en donde platicó sobre la forma de gobierno que le espera a los maderenses para los próximos dos años.

Ciudad Madero tiene un rezago
de 25 años en servicios e
infraestructura urbana 

Promover a Playa Miramar como un destino, más que como una marca, esto dará personalidad y presencia a Ciudad Madero no solo en el plano conurbado, sino en el estado, así como a nivel nacional e incluso internacional.

Es conocido que a Playa Miramar se le atiende solo en temporadas y se desaprovecha los recursos con los que cuenta, pero en la ideología de Andrés Zorrilla, quien dice que está alineada con la del gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que se le dé un impulso al tema turístico que tiene Ciudad Madero.

Playa Tampico Miramar Ciudad Madero 2803-2016Andrés Zorrilla piensa que, al ser Playa Miramar un destino y no una marca, se promoverá de manera conjunta toda la zona sur de Tamaulipas como un complemento, pues la costa maderense, es el principal punto turístico de la zona sur, de todo el estado y el tercero por carretera a nivel nacional.

Que vayan 800 mil personas en un fin
de semana a la playa no significa
que se esté preparado en turismo:
Andrés Zorrilla 

Pero para ello se requiere de inversión, pues resulta sorprendente que un proyecto de renovación del malecón, haya tardado diez años en concretarse y que se frenara el corredor turístico La Barra con inversiones en el monumento a la Virgen del Carmen, el Faro y otras más.

“Le ha faltado inversión, gestión y dinamismo”, dijo Andrés Zorilla, al señalar que hay que aplicar inversión pública para que se genere la inversión privada.

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

De entrada se planea que la Secretaría de Turismo se instale en la playa con un edificio y personal propio de limpieza, mantenimiento, emergencias, que no dependa de otras áreas y que distraiga la atención, lo que se encuentra en sintonía con la idea del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quien propuso la instalación de la oficina de Turismo Estatal en Ciudad Madero.

Otro de los puntos a destacar es el que tiene que ver con la conformación de un gabinete ciudadanizado y que va en favor de un mejor servicio a la ciudadanía.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Cuenta ya con un análisis perfectamente organizado en el que se ubica a los sectores más abandonados pero que incluso en áreas completamente urbanizadas o colonias residenciales en donde se tienen problemas de inundaciones.

En la solución de esta problemática, aseguró que ayudará mucho que el servidor público que se asigne a los diferentes cargos, tenga el compromiso de trabajo y actitud de servicio pues será emanado de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en camino rural de El Mante deja dos fallecidos y una mujer herida

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Dos hombres de 76 y 77 años de edad perdieron la vida, y una mujer de 62 años resultó lesionada, tras un accidente vehicular ocurrido la tarde del viernes 2 de enero de 2026.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce al sector conocido como La Mora, en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, en la zona cañera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Gilberto y Luciano Cedillo Cobos, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González.

Viajaban a bordo de un automóvil Ford Mercury con placas del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino, volcara y terminara en un canal rodeado de maleza.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la acompañante, identificada como Alicia G., de 62 años, presentó lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abuelita y su nieto pierden la vida en trágico atropellamiento en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un niño de 6 años falleció en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, poco después de ser atropellado junto a su abuelita por un autobús de la ruta Tampico-Playa Norte.

El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes 2 de enero de 2026, en el bulevar costero cerca del crucero de Miramar, en Ciudad Madero.

La mujer, identificada como María V., residente del municipio de Altamira, perdió la vida en el lugar del impacto.

Inicialmente se reportó que las víctimas eran madre e hijo, pero autoridades de la Policía Investigadora confirmaron que se trataba de abuela y nieto.

Un video captado por una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, muestra el momento en que ambos cruzaron la vialidad frente al autobús, lo que aparentemente obstaculizó la visibilidad del conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor al hospital, donde sucumbió a las lesiones durante la noche.

El operador del autobús fue detenido por las autoridades, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Descansen en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR extiende pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero: ahorra en tu recibo de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) ha ampliado la vigencia de la promoción de pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero, respondiendo a la alta demanda y participación de los usuarios que buscan ahorro en recibo de agua y mayor comodidad.

Esta extensión permite a más ciudadanos acceder al programa de pago anual de agua potable, alineado con la política humanista del Gobierno del Estado, que prioriza la certidumbre y el bienestar familiar al garantizar el servicio continuo sin preocupaciones mensuales.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, los beneficios incluyen un descuento del 10% en la tarifa por pago anticipado del servicio de agua 2026, además de la opción de pagar en 3 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Esto facilita una mejor planeación financiera familiar y elimina los pagos mensuales, reduciendo trámites, filas y el riesgo de interrupciones.

COMAPA SUR invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad práctica para cumplir con el pago anual de agua de manera anticipada, asegurando tranquilidad todo el año.

Los interesados pueden realizar su trámite en:

➡️ Oficinas centrales en Altavista.

➡️ Módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero.

➡️ Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

No pierdas esta promoción extendida y ahorra en tu servicio de agua potable.

Continua leyendo

Populares