Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Cientos de personas de diferentes puntos de la ciudad, se volcaron a las instalaciones de Prospera en el Palacio Federal de Nuevo Laredo, buscando presentar el examen que les acreditaría los estudios de Primaria o Secundaria.

Desde antes de las 9:00 de la mañana, todo el rededor del Palacio Federal se encontraba con una nutrida fila de personas que buscaban alcanzar lugar para presentar este examen.

La coordinadora de ITEA en Nuevo Laredo, se negó a proporcionar información alguna, aduciendo que el gran número de personas que llegaron en busca de presentar el examen la mantenía ocupada.

Sin embargo una de las aspirantes del apoyo, que brindaba información a las personas que buscaban presentar el examen, comentó que la semana anterior ya habían presentado exámenes alrededor de 200 personas.

“Sin embargo ante la enorme cantidad de aspirantes que este sábado se presentaron, cuando menos serán 800 las que presenten examen, ya sea para obtener el certificado de primaria o de secundaria, posiblemente sea necesario implementar otra fecha para que todos los que asisten puedan obtener dichos documentos”, comentó la integrante del equipo de ITEA.

Uno de los requisitos para presentar el examen era tener cuando menos 15 años de edad, pero no se había manejado una edad límite para hacerlo, esto originó que personas adultas y otras mucho muy adultas, buscaran también dicha oportunidad.

Una de las personas formadas en la fila, se mostró sorprendida por la enorme cantidad de asistentes, comentando que en realidad hay mucha gente que carece de estudios en la ciudad.

 

 

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales