Connect with us

Altamira Tamps.- Afirma la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) que las 32 industrias de Altamira, desde hace poco más de un año tienen redoblada la seguridad en las empresas para evitar ser víctimas de la delincuencia e incluso se instalaron equipos de seguridad en la periferia de las mismas ante el elevado número de asaltos que se cometían en contra de los obreros.

Salvador Salazar Herrera, presidente de la AISTAC, señaló que  aun y cuando recientemente no se tienen reportes de asaltos a los trabajadores la medidas de  seguridad ha permanecido  en todas y cada una de las instalaciones  así como también en el traslado de mercancía.

“Tuvimos algunos reportes en esa dirección, no los ha habido recientemente  a ese extremo llegamos  en algún momento que al bajar de los transportes que las empresas les asignan, algunos obreros fueron asaltados o recibieron un susto y no hemos tenido ahorita ese problema, pero seguimos tomando precauciones, siguen siendo vigiladas las mercancías, seguimos evitando horarios nocturnos en lo posible, seguimos asesorándonos sobre cuáles son las rutas más tranquilas o con mayor seguridad tenemos que reconocer que aunque gradualmente, sí ha habido indicadores en cuanto a este tema”

Respecto a la llegada de más elementos de Fuerza Tamaulipas a la zona conurbada quienes habrán de redoblar la seguridad en cada uno de los municipios, aseguró que se tienen muchas expectativas y en verdad desea que esto de resultados positivos.

El presidente de la Asociación de Industriales, aseveró que autoridades municipales no pueden tapar el sol con un dedo, porque a pesar de que en muchas ocasiones  han externado que  se tiene un mayor control sobre la delincuencia, esto no ha ocurrido y así como las industrias han redoblado su seguridad la ciudadanía en general también lo ha hecho.

“Es algo parecido a lo que sucede en nuestras propias casas, estamos seguros porque no me han robado en algún tiempo o a lo mejor nunca, pero sigo teniendo rejas en la ventana, sigo teniendo alarma inclusive hasta vigilante en fin, qué sería lo ideal, que no tuviéramos que tener nada d eso”

Salazar Herrera, por ultimo mencionó que las autoridades Estatales y Municipales tiene mucho trabajo aun por hacer en el tema de la seguridad, en especial para que comiencen a llega nuevos proyectos e inversión a la zona.

 

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Populares