Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Escuchó la principal queja de atenciones policíacas en emergencias, el 066 cambiará lo más pronto posible para que se responda de manera inmediata a las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Después de las primeras reuniones con alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, así como con empresarios, el coronel Juan Adolfo Gonzalez Valentin, Coordinador de la Policía Estatal en la zona, dijo que lo primero que se cambiará es la atención que ofrece el personal que atiende las llamadas del 066 y el tiempo de respuesta por parte de elementos policíacos.

Hace varios años cuando a Policía Municipal operaba, el tiempo de respuesta máximo era de 4 a 5 minutos después de la llamada, se actuaba por sectores y claro había más personal.

Juan Adolfo González Valentín

Juan Adolfo González Valentín

Actualmente, la reacción de la policía ante la llamada de un ciudadano, es de dos a tres horas cuando es rápido y un día después cuando es lento y cuando hay mala suerte no acuden elementos policíacos.

«La estrategia principal es la próxima social, nosotros somos prácticamente una policía preventiva, una policía cercana a la gente vamos atender propiamente delitos del fuero común para eso estamos”, dijo el coronel González Valentín.

Reconoce que hace falta personal para la atención de los delitos del fuero común, pro aseguró que tendrá una mayor coordinación para acortar los tiempos y que acuda el oficial más cercano al punto de emergencia.

Juan Adolfo González Valentín, jefe de la Policía Estatal en la zona sur, dijo que desde el primer día trabaja para mejorar el servicio de seguridad para los ciudadanos, a lo que se espera que se obtengan buenos resultados.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas