Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Al encontrarnos en pleno periodo vacacional y al haberse incrementado el número de personas que realizan actividades de ecoturismo y visitan zonas de la Sierra Madre, la Dirección de Protección Civil (PC) municipal se mantiene atenta para acudir en auxilio de excursionistas que pudieran extraviarse en las montañas.

Francisco Orihuela Solís, titular de la corporación indicó que en periodos vacacionales de años anteriores se han presentado casos de turistas que se adentran en las montañas y no saben cómo regresar a la ciudad.

“Estamos como Protección Civil muy atentos de brindar la ayuda a quienes lo requieran y bueno la recomendación es que no abusen al irse a los lugares lejanos, nada más hasta donde haya caminos de acceso y regresen porque luego pueden extraviarse fácilmente en la sierra”, comentó.

Mencionó que la corporación a su cargo ha rescatado en años anteriores a turistas que se han extraviado en la sierra madre al adentrarse para tomar fotografías o para explorar.

Dijo que además se han presentado otros casos en los que al subir por el cañón del Novillo o el de la Peregrina, algunas personas que no conocen el lugar, pierden noción de su ubicación y no saben cómo retornar.

El Director de PC Victoria señaló que todos los elementos de la corporación trabajan en el operativo con motivo del periodo vacacional de verano, los mismos que podrían ayudar en labores de búsqueda de personas extraviadas en las montañas cercanas a la ciudad.

Añadió que los lugares que son más visitados para realizar montañismo, ciclismo de montaña, rapel, tomar fotografías y acampar son el área de los Troncones, el cañón de la Peregrina, cañón del Novillo y el área Natural Protegida Altas Cumbres.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales