Connect with us

Altamira Tamps.- La CNC en Altamira, interpondrá una denuncia formal  en  contra el síndico primero y ex presidente de la Confederación, Nicolás Mejía Castillo, esto tras no esclarecer que sucedió con una motoconformadora que “desapareció”  cuando  dejó  su cargo como dirigente de la CNC.

El presidente de la CNC, José Enrique Reyes, recordó que ayer por la mañana se manifestaron en la presidencia municipal y el funcionario se comprometió a aclarar qué sucedió con esta maquinaria con valor de 148 mil pesos, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“Lo que queremos es  que nos dé una respuesta para no llegar a más y al no hacerlo tenemos que acudir a algo más legal.”

Explicó que la motoconfomadora fue adquirida por todos los campesinos  durante el tiempo en que Mejía Castillo era dirigente de la CNC, por lo tanto cualquier movimiento que con ella se hiciera tendría que haber sido antes consultado.

“Aquí nosotros no podemos hacer algo, no somos absolutos nos ponen como responsables  y tenemos  que  tenerlos en cuenta  que ellos decidan qué es lo que se vende o no se puede vender o si se regala y todo eso yo no puedo decidir por las cosas.

José Enrique Reyes explicó que esta motoconformadora era utilizada por los campesinos de las 40 comunidades y 14 congregaciones, quienes son los que están pidiendo una explicación, ya que  supuestamente el  equipo fue vendido, pero sin informarlo a la CNC.

La denuncia formal señaló la interpondrán en los  próximos días, ya  que el síndico no ha podido otorgar una explicación de lo que sucedió con esta maquinaria.

Sur de Tamaulipas

Amenazan a ciudadanos para evitar apoyo a candidatos de oposición en Santa Elena: Miguel Gómez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 18 de abril del 2024.- En el contexto de las elecciones municipales en Santa Elena, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía por Altamira de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas» (PAN-PRI), junto con su compañero de fórmula Gustavo «Tavo» González Balderas por el Distrito Electoral Local XIX, ha denunciado públicamente amenazas dirigidas a los ciudadanos para disuadirlos de votar por su candidatura.

Durante un evento de campaña, Miguel Gómez expresó su preocupación por la intimidación ejercida sobre los residentes de algunas calles, quienes han sido advertidos de no recibir ni escuchar a los candidatos de oposición.

A pesar de estas amenazas, Miguel Gómez enfatizó el valor de la libertad de elección y aseguró que el pueblo de Santa Elena tiene el derecho de decidir su futuro político de manera libre y sin coacciones.

El candidato invitó a los ciudadanos a hacer uso de sus derechos políticos-electorales, y a no dejarse influenciar por las prácticas intimidatorias.

Además, recordó a los presentes el compromiso de su equipo con la verdad y la transparencia, rechazando cualquier forma de engaño hacia la comunidad.

En un ambiente marcado por la determinación y el apoyo popular, Miguel Gómez reafirmó su confianza en la victoria electoral, asegurando que el pueblo de Santa Elena está decidido a cambiar el rumbo de su localidad.

Para concluir Miguel Gómez, llamó a la población a mantenerse firmes en su decisión de votar por un futuro mejor y a no ceder ante la presión de aquellos que intentan coartar su libertad de elección.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista choca contra camioneta repartidora de gas en Altamira

Publicado

el

Con lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo resultó un infortunado motociclista quien se impactó contra una camioneta repartidora de gas, siendo trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en la brecha que conduce a La Pedrera en Altamira, cuando un joven motociclista se impactó contra una camioneta Nissan de la empresa Todo Gas, habilitada para la distribución de gas en esa zona, misma que al parecer intentó dar vuelta a su izquierda siendo en ese momento que la motocicleta se impactó contra ella.

Tras el impacto, el joven resultó con lesiones considerables por lo que quedó tendido en el sitio hasta que arribó una ambulancia del Sistema DIF municipal de Altamira, siendo trasladado al Hospital IMSS de Madero.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de la Guardia Estatal evita suicidio en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-La tarde de este jueves personal de la Guardia Estatal impidió el suicidio de una persona del sexo masculino, quien manifestó su intención de aventarse desde el Puente Tampico.

Tras recibir una llamada del C5 alertando una amenaza de suicidio, el personal policíaco acudió a la calle Puente Tampico, de la colonia Obrera, en donde se encontraba una persona del sexo masculino en la orilla del puente con la intención de arrojarse.

Al lugar arribó una mujer, quien se identificó como familiar y tras intentar convencerlo de no arrojarse, el personal de la Guardia Estatal logró sujetar al masculino de 55 años de edad y ponerlo en un lugar seguro.

Posteriormente, una vez tranquilizado y en presencia de su esposa e hija, se le culminó a recibir atención psicológica y médica ya que dijo padecer de crisis nerviosas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Propone Pepe Schekaibán Creación del Instituto Estatal de Salud Mental

Publicado

el

Al realizar un recorrido en la colonia Tamaulipas, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 se pronunció por la creación de un instituto destinado a la atención de la salud mental de la población, a fin de que los tamaulipecos y en particular los tampiqueños cuenten con un espacio público y gratuito donde encuentren apoyo psicológico, pedagógico, y conductual.

Explicó que un importante porcentaje de la población requiere de atención especializada en problemas de salud mental, sobre todo en entornos con antecedentes de violencia doméstica por lo que, subrayó en la responsabilidad del Estado de proveer los espacios y apoyos necesarios para atender las necesidades de los distintos grupos sociales.

El abanderado de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» recordó que la hoy candidata a la Alcaldía de Tampico, Rosa González Azcárraga propuso en el Congreso de la Unión una iniciativa a nivel nacional a favor de la salud mental de niños y jóvenes; y señaló que en Tamaulipas es necesario que la atención que brinden especialistas en salud mental sea gratuita para la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

«Propondremos la creación de un Instituto Estatal y Municipal de salud mental para que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención especializada y principalmente para que las niñas, niños y adolescentes reciban de manera gratuita y profesional, una atención integral de psicólogos y orientadores»

Pepe Schekaibán añadió que el Estado tiene la tutela de velar por el desarrollo sano e integral de su niñez y juventud, por lo que propondrá el incremento en la entrega y distribución de becas y estímulos para el deporte, a fin de enfocar a los menores de edad en actividades positivas para la salud mental.

Continua leyendo

Populares