Sur de Tamaulipas

La CNC Altamira denunciará formalmente al síndico Primero Nicolás Mejía Castillo

Publicado

el

Altamira Tamps.- La CNC en Altamira, interpondrá una denuncia formal  en  contra el síndico primero y ex presidente de la Confederación, Nicolás Mejía Castillo, esto tras no esclarecer que sucedió con una motoconformadora que “desapareció”  cuando  dejó  su cargo como dirigente de la CNC.

El presidente de la CNC, José Enrique Reyes, recordó que ayer por la mañana se manifestaron en la presidencia municipal y el funcionario se comprometió a aclarar qué sucedió con esta maquinaria con valor de 148 mil pesos, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“Lo que queremos es  que nos dé una respuesta para no llegar a más y al no hacerlo tenemos que acudir a algo más legal.”

Explicó que la motoconfomadora fue adquirida por todos los campesinos  durante el tiempo en que Mejía Castillo era dirigente de la CNC, por lo tanto cualquier movimiento que con ella se hiciera tendría que haber sido antes consultado.

“Aquí nosotros no podemos hacer algo, no somos absolutos nos ponen como responsables  y tenemos  que  tenerlos en cuenta  que ellos decidan qué es lo que se vende o no se puede vender o si se regala y todo eso yo no puedo decidir por las cosas.

José Enrique Reyes explicó que esta motoconformadora era utilizada por los campesinos de las 40 comunidades y 14 congregaciones, quienes son los que están pidiendo una explicación, ya que  supuestamente el  equipo fue vendido, pero sin informarlo a la CNC.

La denuncia formal señaló la interpondrán en los  próximos días, ya  que el síndico no ha podido otorgar una explicación de lo que sucedió con esta maquinaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil