Connect with us

Altamira Tamps.- La CNC en Altamira, interpondrá una denuncia formal  en  contra el síndico primero y ex presidente de la Confederación, Nicolás Mejía Castillo, esto tras no esclarecer que sucedió con una motoconformadora que “desapareció”  cuando  dejó  su cargo como dirigente de la CNC.

El presidente de la CNC, José Enrique Reyes, recordó que ayer por la mañana se manifestaron en la presidencia municipal y el funcionario se comprometió a aclarar qué sucedió con esta maquinaria con valor de 148 mil pesos, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“Lo que queremos es  que nos dé una respuesta para no llegar a más y al no hacerlo tenemos que acudir a algo más legal.”

Explicó que la motoconfomadora fue adquirida por todos los campesinos  durante el tiempo en que Mejía Castillo era dirigente de la CNC, por lo tanto cualquier movimiento que con ella se hiciera tendría que haber sido antes consultado.

“Aquí nosotros no podemos hacer algo, no somos absolutos nos ponen como responsables  y tenemos  que  tenerlos en cuenta  que ellos decidan qué es lo que se vende o no se puede vender o si se regala y todo eso yo no puedo decidir por las cosas.

José Enrique Reyes explicó que esta motoconformadora era utilizada por los campesinos de las 40 comunidades y 14 congregaciones, quienes son los que están pidiendo una explicación, ya que  supuestamente el  equipo fue vendido, pero sin informarlo a la CNC.

La denuncia formal señaló la interpondrán en los  próximos días, ya  que el síndico no ha podido otorgar una explicación de lo que sucedió con esta maquinaria.

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor resulta con grave lesión en el pie tras ser arrollado por un tractocamión en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó severamente lesionado esta mañana luego de ser atropellado por un tractocamión en la avenida Armada de México.

El percance ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, a espaldas de una gasolinera ubicada antes del cruce conocido como la “Y” Griega.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un tractocamión Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Internacionales Stark, el cual circulaba sin caja.

Como resultado del impacto, el adulto mayor sufrió una grave lesión en su pie derecho.

Paramédicos del Sistema DIF Altamira llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Peritos de Tránsito acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para turnar el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Populares