Conéctate con nosotros

Es el nuevo comandante de la Primera Zona Naval, en relevo del Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó en la ceremonia de relevo del Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares del Mando de Armas de la Primera Zona Naval, quien es relevado por el Vicealmirante Francisco Pérez Rico.

El Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, tomó protesta al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval, protocolo con el cual le entregó el mando de la Primera Zona Naval con base en este puerto.

FOTO-11-COMUNICADO-0346-SGG

El relevo de Cañedo Solares forma parte de la rotación permanente del personal y con el objetivo de que la Secretaría de Marina Armada de México continúe cumpliendo con su misión y atribuciones.

A nombre del Gobernador de Tamaulipas, Garza Palacios agradeció al Vicealmirante Cañedo Solares todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que demostró dentro de la Estrategia de Seguridad Pública que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado.

También presentó saludos y bienvenida por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú al Vicealmirante Francisco Pérez Rico, quien a partir del lunes 18 de julio se une a los trabajos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

FOTO-10-COMUNICADO-0346-SGG

El Vicealmirante Pérez Rico se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor en la Quinta Región Naval en Islas Mujeres, comandante de la Novena Zona Naval de Yucatán y agregado naval en Washington, Estados Unidos, entre otras encomiendas que le ha asignado la Secretaría de Marina Armada de México.

Estuvieron presentes autoridades navales, militares y de los distintos órdenes de gobierno de Tamaulipas y Veracruz, entre ellos los presidentes municipales Mario Alberto Neri Castilla (Madero) y Gustavo Torres Salinas (Tampico), además de los diputados Germán Pacheco y Olga Sosa.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales