Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En el inicio formal de la temporada vacacional de verano, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, dio a conocer el estimado en el movimiento económico para este periodo.

De acuerdo a las estadísticas, se espera una derrama de 180 millones de pesos, para la zona sur de Tamaulipas, específicamente los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

José Luis del Angel Sosa, presidente de Canaco Tampico, comentó que el análisis concluyó hace un par de días y dejó ver esta cantidad, que representa un 3.5 % más que lo obtenido el año pasado.

José Luis del Angel Sosa

José Luis del Angel Sosa

Tampico y Ciudad Madero, son los municipios en los que se concentra el mayor número de paseantes y turistas

Uno de los retos que enfrenta el sector comercio, es el incremento de la gasolina, energía eléctrica y agua potable, que son servicios básicos que deben cubrir.

No solo para el presidente de la Canaco y los asociados a este organismo, es un tema difícil, sino para todos los consumidores.

En lo que corresponde a los empresarios, buscarán economizar en la medida de lo posible y evitar al máximo el despido de personal.

Comentó que finalmente todos somos afectados, ya que los comerciantes para cubrir el incremento en sus gastos fijos, deberán subir los precios de sus productos o servicios, lo que impactará de manera directa al consumidor.

Checa aquí la entrevista de estos temas

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas