Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira  revocó un acuerdo  que efectuó  con la empresa Glass and Glass, por la permuta de un  terreno, toda vez  que  la propiedad que  la compañía  ofreció en intercambio no es de su propiedad, sino de la Administración Portuaria Integral.
Carlos Armando Cervantes Morales, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, señaló que  la propiedad del Ayuntamiento que  intercambiarían con Glass and Glas, se encuentra justamente a un costado de la empresa que se ubica en calle Circuito Perimetral Duport, en el Fraccionamiento Fimex, mientras que al municipio le entregarían en  permuta el terreno con una superficie de  40 mil 239 metros cuadrados que se localiza en el Ejido Francisco Medrano.

El funcionario, dijo, al momento de hacer el convenio toda la documentación parecía estar en orden, sin embargo optaron por  investigar más sobre el terreno, solicitando a la Administración Portuaria Integral un reporte sobre la situación del mismo.

“Sin embargo cuando dimos tramite, curso legal  al acuerdo de cabildo para aterrizar la propuesta antes de continuar enviamos un escrito al API Altamira, para que nos refiriera si había  algún inconveniente con ese terreno, toda vez que traía un origen de un juicio concluido que era un  interdicto para recuperar posesión que en primera instancia había perdido API Altamira”

Detalló que la respuesta de la Administración Portuaria, fue que este inmueble pertenecen a los polígonos 1 y 2  que fueron aportados por Fideicomiso Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios a  API y cuentan con escritura  del mismo desde el 23 de febrero de 1999.

“Así mismo se informa que desde el año 2007 se encuentra en controversia judicial y actualmente se sigue el litigio en el juzgado noveno de distrito por lo anterior en opinión de esta administración, Administración Portuaria de Altamira S.A de C. V. es improcedente la permuta que se pretende celebrar al considerar que el bien inmueble objeto del convenio es propiedad de  la Administración por lo que se solicita no se actúe dicha permuta”

Carlos Armando Cervantes Morales, expuso esta situación a  las autoridades municipales en la sesión de cabildo realizada  durante  esta mañana y en la sesión de cabildo solicitó la autorización para revocar el acuerdo con la empresa Glass and Glass, mismo que fue aceptado de forma unánime.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas