Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira  revocó un acuerdo  que efectuó  con la empresa Glass and Glass, por la permuta de un  terreno, toda vez  que  la propiedad que  la compañía  ofreció en intercambio no es de su propiedad, sino de la Administración Portuaria Integral.
Carlos Armando Cervantes Morales, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, señaló que  la propiedad del Ayuntamiento que  intercambiarían con Glass and Glas, se encuentra justamente a un costado de la empresa que se ubica en calle Circuito Perimetral Duport, en el Fraccionamiento Fimex, mientras que al municipio le entregarían en  permuta el terreno con una superficie de  40 mil 239 metros cuadrados que se localiza en el Ejido Francisco Medrano.

El funcionario, dijo, al momento de hacer el convenio toda la documentación parecía estar en orden, sin embargo optaron por  investigar más sobre el terreno, solicitando a la Administración Portuaria Integral un reporte sobre la situación del mismo.

“Sin embargo cuando dimos tramite, curso legal  al acuerdo de cabildo para aterrizar la propuesta antes de continuar enviamos un escrito al API Altamira, para que nos refiriera si había  algún inconveniente con ese terreno, toda vez que traía un origen de un juicio concluido que era un  interdicto para recuperar posesión que en primera instancia había perdido API Altamira”

Detalló que la respuesta de la Administración Portuaria, fue que este inmueble pertenecen a los polígonos 1 y 2  que fueron aportados por Fideicomiso Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios a  API y cuentan con escritura  del mismo desde el 23 de febrero de 1999.

“Así mismo se informa que desde el año 2007 se encuentra en controversia judicial y actualmente se sigue el litigio en el juzgado noveno de distrito por lo anterior en opinión de esta administración, Administración Portuaria de Altamira S.A de C. V. es improcedente la permuta que se pretende celebrar al considerar que el bien inmueble objeto del convenio es propiedad de  la Administración por lo que se solicita no se actúe dicha permuta”

Carlos Armando Cervantes Morales, expuso esta situación a  las autoridades municipales en la sesión de cabildo realizada  durante  esta mañana y en la sesión de cabildo solicitó la autorización para revocar el acuerdo con la empresa Glass and Glass, mismo que fue aceptado de forma unánime.

 

 

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares