Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira  revocó un acuerdo  que efectuó  con la empresa Glass and Glass, por la permuta de un  terreno, toda vez  que  la propiedad que  la compañía  ofreció en intercambio no es de su propiedad, sino de la Administración Portuaria Integral.
Carlos Armando Cervantes Morales, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, señaló que  la propiedad del Ayuntamiento que  intercambiarían con Glass and Glas, se encuentra justamente a un costado de la empresa que se ubica en calle Circuito Perimetral Duport, en el Fraccionamiento Fimex, mientras que al municipio le entregarían en  permuta el terreno con una superficie de  40 mil 239 metros cuadrados que se localiza en el Ejido Francisco Medrano.

El funcionario, dijo, al momento de hacer el convenio toda la documentación parecía estar en orden, sin embargo optaron por  investigar más sobre el terreno, solicitando a la Administración Portuaria Integral un reporte sobre la situación del mismo.

“Sin embargo cuando dimos tramite, curso legal  al acuerdo de cabildo para aterrizar la propuesta antes de continuar enviamos un escrito al API Altamira, para que nos refiriera si había  algún inconveniente con ese terreno, toda vez que traía un origen de un juicio concluido que era un  interdicto para recuperar posesión que en primera instancia había perdido API Altamira”

Detalló que la respuesta de la Administración Portuaria, fue que este inmueble pertenecen a los polígonos 1 y 2  que fueron aportados por Fideicomiso Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios a  API y cuentan con escritura  del mismo desde el 23 de febrero de 1999.

“Así mismo se informa que desde el año 2007 se encuentra en controversia judicial y actualmente se sigue el litigio en el juzgado noveno de distrito por lo anterior en opinión de esta administración, Administración Portuaria de Altamira S.A de C. V. es improcedente la permuta que se pretende celebrar al considerar que el bien inmueble objeto del convenio es propiedad de  la Administración por lo que se solicita no se actúe dicha permuta”

Carlos Armando Cervantes Morales, expuso esta situación a  las autoridades municipales en la sesión de cabildo realizada  durante  esta mañana y en la sesión de cabildo solicitó la autorización para revocar el acuerdo con la empresa Glass and Glass, mismo que fue aceptado de forma unánime.

 

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en acceso a Las Haciendas, Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en el acceso al fraccionamiento Las Haciendas, en Altamira, Tamaulipas, donde una motocicleta colisionó por alcance contra la parte trasera de una camioneta de traslado de valores perteneciente a la empresa Servicio Panamericano de Protección.

El conductor de la motocicleta, un joven, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo; afortunadamente ninguna de gravedad.

Tras el impacto, la unidad quedó parcialmente debajo del vehículo blindado y el motociclista tendido en el pavimento.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorar su estado de salud.

Posteriormente, agentes de Tránsito Municipal realizaron el levantamiento correspondiente para determinar las causas y responsabilidades del percance.

El afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

No se reportaron lesiones en el personal de la empresa de valores ni afectaciones mayores al vehículo blindado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur intensifica reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero: ya suman 246 en 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El número de socavones en Tampico y Ciudad Madero aumentó de 237 a 246 en solo una semana, según el último reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Sur (COMAPA Sur). De ellos, 109 están en Tampico y 137 en Ciudad Madero.

El organismo mantiene monitoreo permanente y ha logrado ubicar con precisión los nuevos hundimientos, colocando señalamientos y controles viales inmediatos para proteger a conductores y peatones.

El fenómeno ha crecido exponencialmente: en 2018 y 2019 apenas se registraban 7 socavones por año; en 2024 la cifra alcanzó 125 y en lo que va de 2025 ya se superan los 246 casos.

Las principales causas son la crisis hídrica, el envejecimiento de la red de drenaje y las características del subsuelo en la zona conurbada.

Ante la emergencia, COMAPA Sur reforzó sus brigadas con trabajos de reposición de tuberías colapsadas, desazolve profundo, excavaciones controladas y sondeos, así como la rehabilitación de pavimento.

Las labores priorizan los puntos de mayor riesgo para la población y la movilidad urbana.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, coordina esfuerzos con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para agilizar la atención.
COMAPA Sur reitera su compromiso de informar oportunamente los avances y cierres viales derivados de estas reparaciones urgentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre una camioneta y una motocicleta deja un lesionado en Tampico

Publicado

el

La mañana de este martes se registró fuerte accidente en Tampico, el cual dejó como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas de la mañana en el Bulevar Adolfo López Mateos frente a la escuela Náutica en Tampico, cuando una camioneta Suburban color arena, intentaba incorporarse al Bulevar procedente de la zona centro, impactando al motociclista.

Debido al impacto, el conductor de la moto tuvo que ser trasladado a un hospital mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La unidad y honestidad fortalece el gremio de Abogados

Publicado

el

Sesiona el Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C

Litigar de manera honesta y limpia es el objetivo del Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C. y así se emitió el mensaje a todos los gremios durante la asamblea general ordinaria realizada durante este sábado por la mañana en el Club de Industriales.

El presidente del organismo, Mtro. José Isabel Luna Chávez, al tomar uso de la palabra hizo un llamado a todos los que integran este importante colegio a que se trabaje con rectitud y se privilegie el estado de derecho.

“Este gremio le apuesta a la educación y también como abogado. Porque no hay cabida o no hay lugar para esos abogados que litigan a través del miedo. Que amenazan al juez o con ir a redes sociales o a medios y con eso quieren ganar el asunto, quieren ganar la percepción distorsionada para intereses personales”.

Frente a más de 100 profesionales, hizo hincapié en que esas prácticas se deben determinar y que se debe de dar fuerza a los jueces electos para que no juzguen presionados por la opinión en casos mediáticos, ya que se puede caer en la violación en los derechos a una víctima.

Bajo la premisa de que «la justicia no se pide, se construye» , el Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C. se consolidó no solo como un órgano de defensa gremial, sino como un actor indispensable en la vida pública del estado.

Se aprovechó para que los abogados colegiados aporten Propuestas Legislativas. Esta iniciativa busca que la experiencia técnica de los litigantes se traduzca en mejoras reales a las leyes que rigen a la sociedad tamaulipeca, pasando de la crítica a la proposición activa.

La Secretaria General, Lic. Mayela Hernández Jiménez, encabezó la formación de Comisiones de Trabajo, definiendo facultades específicas que permitirán al Colegio operar con mayor alcance y especialización en temas jurídicos clave.

En el evento se aprobaron los esquemas financieros presentados por el Tesorero, Mtro. Leonel Vargas del Ángel, y se ratificó el compromiso ético bajo la vigilancia del Comisionado de Honor y Justicia, Lic. Pedro Rocha Vallin.

La jornada culminó con la toma de protesta de nuevos afiliados, a quienes se les exigió «valentía e integridad» .

Continua leyendo

Populares