Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Un residente del ejido Flores Magón en Altamira, denunció a las empresas Indelpro y Tepeal, por invadir sus tierras.

Celestino Aguirre Aguilar, es el afectado y narra que éstas industrias sin informarlo simplemente instalaron en su predio una líneas de producción a lo largo de 300 metros y cuando trató de enfrentarlos estos utilizaron a las fuerzas federales para intimidarlo.

empresas de altamira quieren despojar a un ejidatario de sus tierras

«Es mi terreno soy propietario, las industrias están acostumbradas a despejar a los ejidatarios pero no se lo voy a permitir, me invadieron, jamás se acercaron a dialogar lo hicieron fuera de la ley».

Mencionó el denunciante que actualmente su terreno está resguardado por autoridades federales y no le permiten el acceso aún y cuando él es el propietario.

empresas quieren adueñarse de tierras

«Resguarda la Policía, se están haciendo valer por la fuerza pública federal, yo creo que esto es grave la fuerza Federal debe estar cuidando a la ciudadanía y no apoyando a despojarla de sus patrimonios»

Aguirre Aguilar, mencionó que ha tratado de dialogar con los apoderados legales  de Indelpro y Tepeal, para llegar a acuerdos incluso vender si es necesario, sin embargo estos se niegan.

Celestino Aguirre, aseguró que esto no lo dejará así y buscara primero por todos los medios el diálogo, si no lo logra aseguró realizará una proceso legal en contra de estas empresas.

empresas de altamira quieren adueñarse de tierras

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas