Altamira Tamps.- Un residente del ejido Flores Magón en Altamira, denunció a las empresas Indelpro y Tepeal, por invadir sus tierras.
Celestino Aguirre Aguilar, es el afectado y narra que éstas industrias sin informarlo simplemente instalaron en su predio una líneas de producción a lo largo de 300 metros y cuando trató de enfrentarlos estos utilizaron a las fuerzas federales para intimidarlo.
«Es mi terreno soy propietario, las industrias están acostumbradas a despejar a los ejidatarios pero no se lo voy a permitir, me invadieron, jamás se acercaron a dialogar lo hicieron fuera de la ley».
Mencionó el denunciante que actualmente su terreno está resguardado por autoridades federales y no le permiten el acceso aún y cuando él es el propietario.
«Resguarda la Policía, se están haciendo valer por la fuerza pública federal, yo creo que esto es grave la fuerza Federal debe estar cuidando a la ciudadanía y no apoyando a despojarla de sus patrimonios»
Aguirre Aguilar, mencionó que ha tratado de dialogar con los apoderados legales de Indelpro y Tepeal, para llegar a acuerdos incluso vender si es necesario, sin embargo estos se niegan.
Celestino Aguirre, aseguró que esto no lo dejará así y buscara primero por todos los medios el diálogo, si no lo logra aseguró realizará una proceso legal en contra de estas empresas.