Conéctate con nosotros

Café Pendiente es el nombre de una iniciativa surgida en Italia, la cual busca dar un poco de confort a las personas en situación de calle o de escasos de recursos que no tienen nada que llevarse a la boca.

Los establecimientos identificados con el logotipo de Café Pendiente, que consiste en una taza sobre un plato en color rosa, que reciben el pago de un café o una comida que será entregada a alguien en situación vulnerable.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los rincones del país, para conformar una sociedad más solidaria e incluyente. La implementación de esta iniciativa comenzó en 2013 en el país a pesar de que fue un lustro después de haber surgido en Italia, cada mes se suman entre siete y diez establecimientos gracias a la difusión que ha tenido en redes sociales.

Los primeros estados en tener Café Pendiente fueron Guadalajara y la Ciudad de México, siendo esta última en donde se ha tenido el mayor repunte, junto con Tijuana, por el continuo paso de migrantes; sin embargo en Monterrey y Nayarit el avance ha sido lento.

“Hay resistencia porque existe desconfianza en que se vaya a entregar el café o comida pendiente a las personas, pero se trata de un proceso que debemos transitar, hasta que cada día sea más común donar alimentos.”

“Lo único que necesitamos es una foto del logotipo y del pizarrón en su establecimiento y lo envíen al correo hola@cafependiente.org.mx para incluirlo en la lista y mapa de participantes”.

Fuente: Excelsior

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int