Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Joaquín Hernández Correa, Joaco como lo conoce mucha gente, llamó a los trabajadores sindicalizados a protestar y levantarse de manera pacífica y con respeto a la ley, en contra de los abusos de Petróleos Mexicanos y del propio Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En entrevista por los recientes rumores de una posible liquidación de trabajadores jubilados de Pemex y así adelgazar los compromisos de la empresa, Joaco, dijo que no sería justo después de que las personas entregaron toda su vida al trabajo.

El hijo del ex líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijo que los mismos trabajadores no deben permitir que se les siga afectando sus derechos y llamó a un levantamiento pacífico y dentro del marco legal para evitarlo.

Reconoció que la Reforma Energética causó muchos estragos al sindicato y que esto se ha agravado en los últimos meses en los que mucha gente haya sido liquidada, pero no puede estar a favor de esto y que los senadores y diputados deben defender a los trabajadores de Pemex

“No es Justo que los corran así por un plumazo y que les digan que es por conveniencia de la empresa, si la empresa se enriqueció por el trabajo de esa gente que ya se jubiló”, dijo  Joaco.

Señaló que los derechos de los trabajadores son irrenunciables sean activos o jubilados, por lo que propuso que todos los compañeros se unan para hacer algo que esté dentro del marco legal, pues una situación de este tipo debe unificar a todos los grupos.

De Carlos Romero Deschamps, dijo que no tiene la calidad moral de representar a todos los sindicalizados, pues ha sido un vendido, entregado al sistema y más que nada al capital extranjero.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

2 Comments

2 Comments

  1. Fco j gonzalez navarro

    5 julio, 2016 at 17:43

    Al jurar cualquier representante popular dice que si falla el pueblo lo demande hay que enjuiciar a todos los corruptos pero por un tribunal del pueblo y no por sus compinches, no podemos empresas que fueron del gobierno quebraron y en manos de a quien los políticos venden son productivas, no más autopistas confeccionadas. Ferrocarriles,teléfonos comisión federal de electricidad,agua potable,pemex,petroquimicas, miseria,transporte,debe de ser de mexicanos para mexicanos, fuera extranjeros de energía eólica de México y de todas las industrias que nesecita el pueblo nesecitas buenos administradores no parásitos, se pueden realizar teletones para empresas manejadas por hijos de papa que llevan todo a la quiebra, salarios justos para gobernadores, presidentes, diputados,senadores,pero razonado como el salario mínimo de los sueldos de los trabajadores del pueblo, y es necesario crear una organización que proteja al pueblo y juegue a corruptos y delincuentes México despiertaaasaasss

  2. Coty Montes Rivas

    7 julio, 2016 at 23:17

    Joaco que gusto ver que estas viendo por los trabajadores petroleros, ojala y se unieran contigo mas personas, yo desgraciadamente vivo en Guadalajara, pero estoy contigo al 100% y si se organiza una marcha ahí estaré.
    Saludos y gracias por preocuparte de nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas