Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Joaquín Hernández Correa, Joaco como lo conoce mucha gente, llamó a los trabajadores sindicalizados a protestar y levantarse de manera pacífica y con respeto a la ley, en contra de los abusos de Petróleos Mexicanos y del propio Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En entrevista por los recientes rumores de una posible liquidación de trabajadores jubilados de Pemex y así adelgazar los compromisos de la empresa, Joaco, dijo que no sería justo después de que las personas entregaron toda su vida al trabajo.

El hijo del ex líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijo que los mismos trabajadores no deben permitir que se les siga afectando sus derechos y llamó a un levantamiento pacífico y dentro del marco legal para evitarlo.

Reconoció que la Reforma Energética causó muchos estragos al sindicato y que esto se ha agravado en los últimos meses en los que mucha gente haya sido liquidada, pero no puede estar a favor de esto y que los senadores y diputados deben defender a los trabajadores de Pemex

“No es Justo que los corran así por un plumazo y que les digan que es por conveniencia de la empresa, si la empresa se enriqueció por el trabajo de esa gente que ya se jubiló”, dijo  Joaco.

Señaló que los derechos de los trabajadores son irrenunciables sean activos o jubilados, por lo que propuso que todos los compañeros se unan para hacer algo que esté dentro del marco legal, pues una situación de este tipo debe unificar a todos los grupos.

De Carlos Romero Deschamps, dijo que no tiene la calidad moral de representar a todos los sindicalizados, pues ha sido un vendido, entregado al sistema y más que nada al capital extranjero.

 

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Fco j gonzalez navarro

    5 julio, 2016 at 17:43

    Al jurar cualquier representante popular dice que si falla el pueblo lo demande hay que enjuiciar a todos los corruptos pero por un tribunal del pueblo y no por sus compinches, no podemos empresas que fueron del gobierno quebraron y en manos de a quien los políticos venden son productivas, no más autopistas confeccionadas. Ferrocarriles,teléfonos comisión federal de electricidad,agua potable,pemex,petroquimicas, miseria,transporte,debe de ser de mexicanos para mexicanos, fuera extranjeros de energía eólica de México y de todas las industrias que nesecita el pueblo nesecitas buenos administradores no parásitos, se pueden realizar teletones para empresas manejadas por hijos de papa que llevan todo a la quiebra, salarios justos para gobernadores, presidentes, diputados,senadores,pero razonado como el salario mínimo de los sueldos de los trabajadores del pueblo, y es necesario crear una organización que proteja al pueblo y juegue a corruptos y delincuentes México despiertaaasaasss

  2. Coty Montes Rivas

    7 julio, 2016 at 23:17

    Joaco que gusto ver que estas viendo por los trabajadores petroleros, ojala y se unieran contigo mas personas, yo desgraciadamente vivo en Guadalajara, pero estoy contigo al 100% y si se organiza una marcha ahí estaré.
    Saludos y gracias por preocuparte de nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Aseguran 297 mil litros de huachicol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 297 mil litros de huachicol de diesel, en una distribuidora de combustible ubicada en el corredor industrial del Puerto de Altamira.

La diligencia ministerial, realizada en días pasados, permitió también el aseguramiento de un inmueble, 23 tractocamiones, 70 remolques tipo plataforma, 23 dollys, nueve remolques tipo pipa, un autotanque, tanques cisterna, bombas despachadoras y diversa maquinaria utilizada para el almacenamiento y manejo de hidrocarburos.

En el operativo federal dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza atención permanente a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mantiene de manera permanente las acciones para atender los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas, con trabajos coordinados a través de COMAPA SUR y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, como parte de una estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar atención oportuna a los puntos que requieren intervención.

En Tampico, el programa estatal registra avances importantes, con 13 trabajos concluidos y 15 más que actualmente se encuentran en proceso, dando continuidad a las labores de rehabilitación y atención de la infraestructura sanitaria. Estos trabajos forman parte de una intervención permanente que busca reducir riesgos y mejorar las condiciones de las redes y zonas que presentan afectaciones.

Mientras tanto, en Ciudad Madero se mantiene también un ritmo constante de trabajo, con 10 socavones concluidos y 5 más en proceso, lo que refleja la continuidad de las acciones emprendidas para atender los puntos identificados y avanzar en la recuperación de la infraestructura sanitaria del municipio.

La coordinación entre el Gobierno del Estado, Comapa Sur y los gobiernos municipales permite mantener una atención conjunta y dar seguimiento a las necesidades que se presentan en Tampico y Ciudad Madero. El objetivo es que los trabajos avancen de manera ordenada, priorizando los puntos que requieren intervención y procurando que las obras contribuyan a mejorar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura urbana.

De esta manera, el programa estatal de atención a socavones continúa avanzando en la zona sur de Tamaulipas, con obras concluidas y nuevos frentes de trabajo en marcha. La estrategia mantiene una atención permanente y coordinada, con el compromiso de seguir atendiendo los puntos que sean detectados y fortalecer gradualmente la infraestructura sanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido, quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Populares