Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Mil  obreros en Altamira  que buscan una oportunidad laboral,  hicieron una larga fila a fuera de las oficinas del  Servicio Nacional del Empleo, quien difundió información sobre el interés de  la empresa Techint  que se localiza en Monterrey por contratar personal  de construcción.

Desde las  07:00 de la mañana  de hoy martes, los obreros comenzaron a llegar a las oficinas  para ser entrevistados y entregar su solicitud de empleo, la compañía estará contratando  soldadores, paileros, mecánicos, operador de maquinaria, ayudantes, tuberos, eléctricos, instrumentistas y operadores de grúa.

trabajo 3

Desafortunadamente esta empresa solo  podrá  contratar  poco más de 300 obreros, de los más de 3 mil 500 que están desempleados en Altamira y el trabajo no será de inmediato habrán de comenzar a laborar hasta el mes de Agosto o Septiembre.

Juan Carlos Sánchez Rangel, quien lleva  cerca de un mes desempleado, detalló, que no hay apoyo por parte de  las autoridades para los jornaleros que hoy permanecen sin trabajo, por el contrario sindicatos locales los venden a las empresas y permiten además que estas traigan su propia mano de obra.

“No nos han dicho exactamente pero tenemos que salir de la ciudad para estar trabajando fuera siendo que estuviéramos trabajando aquí y  ahorita se han cerrado todas las compañías que existen, se han cerrado al sindicato nada más, el sindicato los mete pero negocian antes y nos dejan afuera a nosotros, entonces eso es lo que nos tienen aquí ahorita”.

trabajo

Señaló además que las empresas locales se aprovechan de que no hay oportunidad laboral y los contratan incluso con un pago muy por debajo a lo establecido, por ello tienen que buscar trabajo en otros municipios.

“Estamos más de dos mil gente desempleadas aquí en Altamira,  dos mil gentes desempleadas de las más de  mil 800 que tenía dragados y dos mil gentes que tenía McDermott, ahorita no existe nada de eso,  el trabajo se ha reducido a simplemente 100 gentes y son los de base, ahorita cualquier cosa de empleo venimos, por eso es que estamos en la estatal de empleo esperamos que nos contraten”

índicetrabajo 2

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas