Connect with us

Altamira Tamps.- Mil  obreros en Altamira  que buscan una oportunidad laboral,  hicieron una larga fila a fuera de las oficinas del  Servicio Nacional del Empleo, quien difundió información sobre el interés de  la empresa Techint  que se localiza en Monterrey por contratar personal  de construcción.

Desde las  07:00 de la mañana  de hoy martes, los obreros comenzaron a llegar a las oficinas  para ser entrevistados y entregar su solicitud de empleo, la compañía estará contratando  soldadores, paileros, mecánicos, operador de maquinaria, ayudantes, tuberos, eléctricos, instrumentistas y operadores de grúa.

trabajo 3

Desafortunadamente esta empresa solo  podrá  contratar  poco más de 300 obreros, de los más de 3 mil 500 que están desempleados en Altamira y el trabajo no será de inmediato habrán de comenzar a laborar hasta el mes de Agosto o Septiembre.

Juan Carlos Sánchez Rangel, quien lleva  cerca de un mes desempleado, detalló, que no hay apoyo por parte de  las autoridades para los jornaleros que hoy permanecen sin trabajo, por el contrario sindicatos locales los venden a las empresas y permiten además que estas traigan su propia mano de obra.

“No nos han dicho exactamente pero tenemos que salir de la ciudad para estar trabajando fuera siendo que estuviéramos trabajando aquí y  ahorita se han cerrado todas las compañías que existen, se han cerrado al sindicato nada más, el sindicato los mete pero negocian antes y nos dejan afuera a nosotros, entonces eso es lo que nos tienen aquí ahorita”.

trabajo

Señaló además que las empresas locales se aprovechan de que no hay oportunidad laboral y los contratan incluso con un pago muy por debajo a lo establecido, por ello tienen que buscar trabajo en otros municipios.

“Estamos más de dos mil gente desempleadas aquí en Altamira,  dos mil gentes desempleadas de las más de  mil 800 que tenía dragados y dos mil gentes que tenía McDermott, ahorita no existe nada de eso,  el trabajo se ha reducido a simplemente 100 gentes y son los de base, ahorita cualquier cosa de empleo venimos, por eso es que estamos en la estatal de empleo esperamos que nos contraten”

índicetrabajo 2

Sur de Tamaulipas

Choque y salida del camino en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en Altamira

Publicado

el

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana a la altura de la concretera.

Dos Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira resultaron lesionados, después de que su unidad se impactara contra la valla de contención y posteriormente contra una cerca mallacorla.

Según se indicó el accidente derivó después de que frente a ellos un motociclista estaba a punto de derrapar, por lo que el conductor del auto realizó una maniobra evasiva perdiendo el control de su unidad Hasta salirse del camino.

Cuerpos de emergencias trasladaron a los l3sionados a hospitales de la zona.

Autoridades acudieron al sitio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de automóvil sobre puente «El Edén» en Altamira deja dos personas lesionadas

Publicado

el

El percance se registró la mañana de este viernes en el bulevar Altamira, Tamaulipas.

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre el puente «El Edén» en Altamira, Tamaulipas.

El vehículo terminó volcado (llantas arriba) en la vía de rodamiento tras impactarse contra un objeto fijo.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió mientras la unidad circulaba por el bulevar Altamira y el conductor perdió el control al tomar una curva, lo que provocó el choque con el objeto fijo y la posterior volcadura.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron valoradas en el lugar por personal de cuerpos de emergencia.

Ambas resultaron únicamente con golpes leves, sin requerir traslado hospitalario según los reportes iniciales.

Elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes, acordonar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo siniestrado.

Una vez retirado, se restableció la circulación en el puente.

No se reportaron daños a terceros ni afectaciones mayores a la vialidad más allá del tiempo necesario para las labores de retiro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque deja una mujer lesionada frente al Barco Museo del Niño en Tampico

Publicado

el

El percance ocurrió en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, colonia Obrera.

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos automóviles en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, frente al Barco Museo del Niño, en Tampico, Tamaulipas.

Como resultado, una mujer resultó lesionada y ambos vehículos presentaron daños materiales de consideración.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, uno de los conductores involucrados omitió la luz roja del semáforo, lo que habría contribuido al impacto.

Las autoridades de tránsito continúan determinando las responsabilidades exactas mediante peritajes.

El automóvil Dodge Attitude color blanco con placas de circulación de Tamaulipas sufrió daños en la parte frontal y terminó proyectado hacia la banqueta.

El segundo vehículo involucrado es de color negro.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur, acudió al sitio para valorar y brindar atención a la mujer lesionada.

El incidente generó congestionamiento vehicular al quedar las unidades atravesadas en la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron para tomar conocimiento, acordonar la zona, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil se sale del camino y termina en maleza en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio»

Publicado

el

El incidente se registró en el kilómetro 16, lado de Altamira, Tamaulipas.

Alrededor de la medianoche de este viernes se reportó la salida de camino de un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del kilómetro 16 en el tramo correspondiente a Altamira.

La unidad terminó entre la maleza a un costado de la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado es un Nissan March color rojo, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

El conductor, identificado como Alejandro N., de 41 años de edad, resultó ileso tras el incidente, de acuerdo con la revisión realizada por las autoridades en el sitio.

Personal de Tránsito acordonó la zona y coordinó las maniobras para retirar el automóvil, el cual fue canalizado al corralón municipal correspondiente.

No se reportaron lesionados ni daños a terceros en este suceso.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares