Connect with us

Altamira Tamps.- Mil  obreros en Altamira  que buscan una oportunidad laboral,  hicieron una larga fila a fuera de las oficinas del  Servicio Nacional del Empleo, quien difundió información sobre el interés de  la empresa Techint  que se localiza en Monterrey por contratar personal  de construcción.

Desde las  07:00 de la mañana  de hoy martes, los obreros comenzaron a llegar a las oficinas  para ser entrevistados y entregar su solicitud de empleo, la compañía estará contratando  soldadores, paileros, mecánicos, operador de maquinaria, ayudantes, tuberos, eléctricos, instrumentistas y operadores de grúa.

trabajo 3

Desafortunadamente esta empresa solo  podrá  contratar  poco más de 300 obreros, de los más de 3 mil 500 que están desempleados en Altamira y el trabajo no será de inmediato habrán de comenzar a laborar hasta el mes de Agosto o Septiembre.

Juan Carlos Sánchez Rangel, quien lleva  cerca de un mes desempleado, detalló, que no hay apoyo por parte de  las autoridades para los jornaleros que hoy permanecen sin trabajo, por el contrario sindicatos locales los venden a las empresas y permiten además que estas traigan su propia mano de obra.

“No nos han dicho exactamente pero tenemos que salir de la ciudad para estar trabajando fuera siendo que estuviéramos trabajando aquí y  ahorita se han cerrado todas las compañías que existen, se han cerrado al sindicato nada más, el sindicato los mete pero negocian antes y nos dejan afuera a nosotros, entonces eso es lo que nos tienen aquí ahorita”.

trabajo

Señaló además que las empresas locales se aprovechan de que no hay oportunidad laboral y los contratan incluso con un pago muy por debajo a lo establecido, por ello tienen que buscar trabajo en otros municipios.

“Estamos más de dos mil gente desempleadas aquí en Altamira,  dos mil gentes desempleadas de las más de  mil 800 que tenía dragados y dos mil gentes que tenía McDermott, ahorita no existe nada de eso,  el trabajo se ha reducido a simplemente 100 gentes y son los de base, ahorita cualquier cosa de empleo venimos, por eso es que estamos en la estatal de empleo esperamos que nos contraten”

índicetrabajo 2

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Populares