Connect with us

Altamira Tamps.- El  60 % de los accidentes viales  fuertes que se registran en Altamira son a consecuencia de  conducir alcoholizado y a exceso de velocidad.

El Director de Tránsito y Vialidad, Roberto Alvarez Quijano, dijo, que mensualmente se tiene un reporte de 30 accidente vehiculares, en 20 de estos está involucrado el exceso de velocidad y  el alcohol.

«Las infracciones que realmente se cometen es por abuso de la velocidad, el transporte  pesado por ahí en los carriles de alta velocidad, dar vuelta en U , también se debe  infraccionar  a las personas que no usan el cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular son cosas muy comunes y la ciudadanía  no ve eso que han provocado los descuidos y provocado choques».

Detalló además que es en el Corredor Urbano y sobre la Avenida de la Industria, donde con mayor frecuencia se registran estos  accidentes,  que desgraciadamente  han dejados daños materiales cuantiosos, lesionados e incluso pérdidas humanas.

«La alta velocidad nos está provocado voladuras frecuentemente en el Corredor Urbano».

Roberto Alvares Quijano, explicó que en la Dirección de Transito se hace lo que se puede parar estar al pendiente de los conductores, pero recordó que en la corporación sólo cuenta con 30 elementos viales y 22 auxiliares quienes no están autorizados a multar.

Pidió el funcionario a la ciudadanía que  tomen conciencia  y eviten conducir alcoholizados, ya que en muchas ocasiones estos accidentes terminan en tragedia, la prueba más clara son los hechos registrados en Ciudad Madero durante  la tarde del pasado domingo donde un hombre que guiaba su vehículo a exceso de velocidad y alcoholizado, impacto una camioneta en la que  viajaba una familia y donde desafortunadamente  resultaron  lesionadas 9 personas, dos de ellos menores quienes continúan graves en un hospital.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares