Sur de Tamaulipas

60% de accidentes viales son por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

Altamira Tamps.- El  60 % de los accidentes viales  fuertes que se registran en Altamira son a consecuencia de  conducir alcoholizado y a exceso de velocidad.

El Director de Tránsito y Vialidad, Roberto Alvarez Quijano, dijo, que mensualmente se tiene un reporte de 30 accidente vehiculares, en 20 de estos está involucrado el exceso de velocidad y  el alcohol.

«Las infracciones que realmente se cometen es por abuso de la velocidad, el transporte  pesado por ahí en los carriles de alta velocidad, dar vuelta en U , también se debe  infraccionar  a las personas que no usan el cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular son cosas muy comunes y la ciudadanía  no ve eso que han provocado los descuidos y provocado choques».

Detalló además que es en el Corredor Urbano y sobre la Avenida de la Industria, donde con mayor frecuencia se registran estos  accidentes,  que desgraciadamente  han dejados daños materiales cuantiosos, lesionados e incluso pérdidas humanas.

«La alta velocidad nos está provocado voladuras frecuentemente en el Corredor Urbano».

Roberto Alvares Quijano, explicó que en la Dirección de Transito se hace lo que se puede parar estar al pendiente de los conductores, pero recordó que en la corporación sólo cuenta con 30 elementos viales y 22 auxiliares quienes no están autorizados a multar.

Pidió el funcionario a la ciudadanía que  tomen conciencia  y eviten conducir alcoholizados, ya que en muchas ocasiones estos accidentes terminan en tragedia, la prueba más clara son los hechos registrados en Ciudad Madero durante  la tarde del pasado domingo donde un hombre que guiaba su vehículo a exceso de velocidad y alcoholizado, impacto una camioneta en la que  viajaba una familia y donde desafortunadamente  resultaron  lesionadas 9 personas, dos de ellos menores quienes continúan graves en un hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil