Conéctate con nosotros

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó permitir el paso de pipas para el abasto de combustible a Chiapas, aunque afirmó que se mantendrán los bloqueos carreteros y los cierres de puentes internacionales de la frontera de México con Guatemala.

El CNTE precisó que sólo se detendrá y no se permitirá el paso de camiones con mercancías de empresas transnacionales. El tráfico se abre en general al transporte público y privado.

Mediante una conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la comisión política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en conferencia de prensa que la apertura del tránsito se realiza en respuesta al apoyo y la solidaridad expresada por el pueblo chiapaneco durante el actual movimiento.

El dirigente informó que se mantienen los bloqueos en los tramos carreteros como San Cristóbal de la Casas, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Cuauhtémoc, Comitán de Domínguez y los pasos fronterizos que colindan con Guatemala.

 

(abc)

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int