Conéctate con nosotros

Los bloqueos a carreteras en Oaxaca realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) orilló al gobierno federal a tomar medidas extremas a las zonas afectadas poniendo a funcionar un puente aéreo con el propósito de distribuir alimentos a los habitantes de las regiones del Istmo y Costa del territorio oaxaqueño.

Este proyecto lo llevará a cabo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña y se pretende abastecer de maíz, frijol y leche en polvo, principalmente, a las tiendas Diconsa ubicadas en esas regiones, habitadas por unas 850,000 personas.

Esto porque en las tiendas de la zona, no se han podido surtir de productos desde hace aproximadamente 10 días, y se asegura que gracias a estas rutas alternas la distribución se movilizará entre 700 y 1,000 toneladas diarias de alimentos.

Los bloqueos afecta a poco menos de un millón de personas; el miércoles, el desabasto de víveres afectó a 850,000 oaxaqueños que habitan en las regiones.

Fuente: Expansión

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int