Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de la siguiente Administración Municipal, el Ayuntamiento maderense creará una Delegación Norte, para acercar a los funcionarios a este sector del municipio y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este anuncio lo realizó hoy martes, el alcalde electo Andrés Zorrilla Moreno, quien refirió que se propondrá de manera formal ante las instancias que correspondan, pero aseguró que el proyecto será una realidad.

Contará con representantes y personal
de dependencias como Servicios Públicos,
Obras Públicas, Tránsito, entros otros servicios 

Entrevistado durante uno de sus recorridos de agradecimiento a la ciudadanía en general que le dio el voto, Zorrilla Moreno, comentó que esta Delegación tendrá presencia de personal, funcionarios, equipo e infraestructura para ayudar a quien solicite poyo de diferente índole

Aún no se definen de manera oficial las dependencias municipales que operarán en el lugar, pero se trata de las más básicas como Servicios Públicos, Obras Públicas, incluso se dijo que podría ser Protección Civil y Tránsito, por mencionar algunas, además de los servicios que se incluirán.

De igual forma Andrés Zorrilla, anunció que serán separadas la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con la finalidad de homologar las acciones del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quien instalará la Secretaria de Turismo del Estado en Ciudad Madero.

Además dio  conocer que Ciudad Madero será el primero que opere con un Consejo Consultivo, que se integrará con funcionarios, ciudadanía y empresarios, para que tengan voto en las obras y acciones de gobierno.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Populares