Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Ante la presente temporada de calor en Nuevo Laredo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece indicaciones para el ahorro de energía.

Al iniciarse en el mes de mayo anterior la temporada de verano en lo que se refiere a la facturación de energía eléctrica, mismo que culminará en el mes de octubre y con la posibilidad de que mil 80 kilowatts hora sean subsidiados, comentó el área de comunicación de la CFE.

“Esta temporada de verano presenta un cambio en el subsidio que otorga el gobierno federal a las tarifas domésticas, en la ciudad de Nuevo Laredo la tarifa vigente es la 1E, el subsidio a esta tarifa es de 900 kilowatts hora por mes o mil 800 por bimestre, la aplicación del subsidio es únicamente para clientes de las tarifas domésticas, a excepción de la tarifa doméstica considerada de alto consumo, misma que no cuenta con subsidio”, añadió el comunicado.

Durante la temporada de calor el 92.34 por ciento de clientes de la zona Nuevo Laredo, pagan un recibido totalmente subsidiado, significando que durante el bimestre a pagar no consumieron más de mil 80 kilowatts.

Mientras que en la temporada fuera de verano, que abarca de noviembre a abril, es el 62.16 por ciento de las y los usuarios que pagan un recibo subsidiado, es decir no consumen más de 400 kilowatts.

La CFE considera que el aire acondicionado es de los enseres domésticos que más consumen energía, es por ello que hay que instalar el termostato lejos de fuentes de calor, sol, lámparas, etc.

“Una temperatura confortable para el ser humano es la de 25 grados centígrados, el cuerpo no requiere una temperatura más baja para experimente una sensación de comodidad, por cada grado menos de temperatura, el consumo de energía en aire acondicionado aumente entre un 4 a 6 por ciento.

Hay que mantener limpios los filtros, así se ahorra energía y se va a prolongar la vida útil del aparato de aire acondicionado.

Por Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales