Conéctate con nosotros

@dect1608

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al solicitar la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong (MAOCH), Secretario de Gobernación, solamente vaticinó los cambios venideros en el gabinete presidencial al regreso por Canadá de Enrique Peña Nieto; sin embargo no será el hidalguense quien quede fuera del primer círculo del poder. Osorio, estaría llegando a la Sedesol o al CEN del PRI.

Durante un mitin celebrado en la Glorieta de Colon, apenas el domingo pasado el “Peje” pidió que rueden cabezas, don Andrés quiere sangre, incluida la de MAOCH a quien prácticamente lo responsabilizó de la masacre en Nochixtlán, pero la hegemonía del ex gobernador del estado de Hidalgo es por mucho mayor de lo que significa AMLO para el funcionamiento del país, efectivamente aunque el Peje, pide y se le conceden muchos de sus deseos, en esta ocasión no va a ser así.

Los resultados electorales catastróficos que obtuvo el pasado 5 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Manlio Fabio Beltrones, fueron resumidos como un regaño a los priistas gobernantes y un llamado al urgente reencuentro con los mexicanos si la intención es mantener la presidencia en 2018. A partir de entonces, llegaron las propuestas para suavizar el camino del presidente mexiquense y el nombre del titular de la Segob está arriba en la lista.

En septiembre de 2014, Miguen Ángel Osorio Chong, realizó un acto sin precedentes, abandonó sus oficinas y salió al entarimado de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, para entablar un dialogo con ellos luego de que habían marchado por las calles del Distrito Federal. Aquella tarde, los representantes del alumnado, habrían leído el pliego petitorio y solicitaron al jefe de la política interna del país saliera a atenderlos y así fue, abandonó su escritorio e hizo suyo el documento, no solo eso, dio soluciones prácticamente inmediatas a esa valiosa fracción de la sociedad mexicana y estudiantil.

Esto es precisamente lo que está buscando el pueblo mexicano, una persona con capacidad de dialogo, dispuesto a desgastar la suela de sus costosos zapatos y de arremangarse las mangas de la camisa para entrarle al trabajo rudo. Igual lo hace actualmente con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto pese a que “los maestros” un excesivo abuso de poder y ante la blandengue Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se dan la sinverguenzada de arrodillar a dos de los Policías Federales de la División Gendarmería, adscritos a Oaxaca; hechos que también deberían ser consignados por los dirigentes nacionales de los partidos políticos, incluido Andrés Manuel López Obrador a quien muchos lo responsabilizan de los destrozos que hacen los de la CNTE.

Por cierto en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Tampico, dicen que la impugnación interpuesta por el PAN contra su candidata a la presidencia municipal, Magdalena Peraza Guerra, no procederá y que finalmente a partir del 1 de octubre Tampico tendrá a la maestra Magda como presidenta municipal. Si están tan seguros de ello, para que convocan a rueda de prensa, única y exclusivamente para hablar del tema, mejor que se pongan a trabajar en la detección de sus presuntos traicioneros, finalmente el triunfo ya está asegurado, pero el enemigo sigue adentro a tal grado que el mismo domingo 5 de junio a unas horas de que finalizará la elección, se filtró un audio de Sergio Luis Villarreal, presidente del CDM del PRI donde pedía el voto a su gente, que apretaran el paso pues hasta la victoria de la candidata a la alcaldía estaba en duda ¿quién filtró esa nota de voz? Eso es lo interesante y no escucharlos decir, lo que el día de mañana tendría que anunciar la autoridad electoral, finalmente si ellos los del PRI ganan, el ridículo será panista o de lo contrario entonces morderán el polvo, tal y como hizo Baltazar Hinojosa, su candidato a la gubernatura que ya se sentía gobernador y termino siendo el gran perdedor.

¡Que cosas! así el intenso frío en pleno verano.

¡Relájese!

davidcastellanost@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...