Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado durante años a aceptar a reclasificación de la tarifa eléctrica de verano en lugares como ciudad Victoria donde se registran temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, señaló el diputado priísta, Juan Báez Rodríguez.

Consideró prácticamente una misión imposible el convencer a la CFE de modificar de la tarifa 1C a la 1D en la entidad, por lo menos durante el verano, temporada donde se rebasan durante muchos días los 40 grados centígrados.

El legislador del tricolor lamentó que a pesar de las mediciones de las temperaturas reportadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad se sigue negando a modificar su tarifa para que los usuarios paguen menos por el servicio de energía eléctrica.

“Hay que seguir insistiendo en el tema, desgraciadamente las mecánicas para el cambio de reglas son harto difíciles, mira que te lo digo por la parte que me toca en el sector agropecuario. Es muy dificuil convencer y vencer en un debate ante la CFE”.

Indicó que será un tema pendiente para la próxima legislatura, que deberá insistir ante las instancias correspondientes para que los victorenses y los tamaulipecos paguen menos por la energía eléctrica.

“Es una cosa juzgada, nosotros creemos que no tienen razón, creo que falta voluntad política para ver con simpatía una solicitud y apliquen una tarifa más justa”, dijo tras señalar que según las mediciones de la Comisión Nacional del Agua, CNA, las temperaturas que se registran en la zona centro merecen la tarifa C y no la D que es de un costo más bajo.

“Aún y cuando se tenga razón, hay argumentos que no los podemos hacer valer y creo que esto es uno de ellos… La reducción de la tarifa es una demanda de la sociedad como es el caso de Ciudad Victoria pasen a un nivel diferente porque todos creemos, percibimos sentimos
que las temperaturas límite de las tarifas en que estamos las rebasa con frecuencia nuestro verano”, concluyó el diputado local.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales