Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas para el proceso electoral del 2018 Tamaulipas contará con nueve Distritos Electorales, uno más de los que tiene actualmente, reveló Arturo De León Loredo.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, señaló que ello es parte del proceso de Distritación Electoral que realiza el organismo en todo el país con el que se busca mantener en equilibrio la población entre los distritos electorales.

Con dicho proceso, dijo, cada diputado electo representará a un número similar de pobladores, con lo que habrá un equilibrio en la representación de los electores.

En Tamaulipas el noveno distrito estará ubicado en la frontera del estado entre las ciudades de mayor población como Matamoros y Reynosa.

“Para el caso de Tamaulipas está aprobado la consideración de nueve distritos, un distrito más para el proceso electoral del 2018, que esperamos tenerlo aprobando para marzo del 2017”.

La creación del noveno distrito electoral no afectará a los ciudadanos, aseguró el funcionario del INE, pues recalcó que seguirán votando en las mismas casillas y no requerirán de hacer un nuevo trámite de su documento para votar.

“El ciudadano no debe de preocuparse, la credencial no habrá de cambiarla, seguirán votando en la misma sección, en el mismo lugar. Lo que vamos a tener es una redistribución de la representación ahora con 9 diputados en Tamaulipas”.

Indicó que serán los mismos partidos políticos, así como el INE quienes estarán informando a la población sobre dichos cambios en los distritos una vez que se apruebe formalmente la creación del noveno distrito en la entidad.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales