Conéctate con nosotros

El Teatro Experimental este jueves 23 de junio recibió una obra con alma de raíces prehispánicas que hizo llegar al corazón de los presentes con historias  que abren una ventana al alma de unas mujeres yucatecas que perdieron a sus hijos, algunas de ellas ni siquiera pudieron verlos muertos. Esta obra testimonial es raíz de una investigación respecto a los ritos pre, post parto, nacimiento y muerte de los niños en el Mayab.

DSC02788

Durante la obra, también el público se hizo partícipe, ya que en un momento se les invitó a un grupo de presentes a formar parte del bautizo maya conocido como “Hetzmek” y los observadores también fueron parte de este rito donde se invitó a una mamá con su hija a que fuese la bautizada maya, y el grupo que fue invitado a la escena pasó a hacer ofrendas con obsequios simbólicos donde cada uno compartía palabras de bienaventuranzas para la vida de la bebé.

DSC02808

“Del manantial del corazón” es dirigida por Conchi León, quien también es autora de la obra, siendo parte del elenco y contando la participación de Mabel Vázquez, Salomé Sansores, Estrella Borges y Lourdes León. Su equipo lo conforma Juliana Faesler, Pedro Carlos Herrera y Tania Ku.

DSC02841DSC02813DSC02805

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN