Conéctate con nosotros

@dect1608
El movimiento #YoSoy17 surgido en 2014 y ahora con presencia en la mayor parte del territorio nacional, se manifestó de manera simultánea en todo México contra las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto. En Tamaulipas se registraron movimientos en Matamoros y Tampico para exigir un alto a la represión, hostigamiento y asesinatos contra integrantes de la CNTE, pero sobre todo para defender sus derechos laborales y a sus pacientes ante el venidero Sistema Nacional de Salud.

A juicio de los manifestantes la homologación del sistema de salud en México, no es ni más, ni menos que la privatización de las instituciones de salud pública, dejando a la suerte y al poder económico del paciente su recuperación, ya que al ejecutarse la reforma que promueve Peña, los enfermos crónico degenerativos deberán costear sus medicinas y tratamientos.

Médicos de hospitales públicos y privados se plantaron en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, presidido por el priista Gustavo Torres Salinas, allí explicaron que el gobierno pretende privatizar al sector salud, otorgando la mínima atención médica necesaria a través del famoso Seguro Popular, por lo que padecimientos más severos como tratamientos oncológicos o crónico degenerativos, como la diabetes, no van a ser incluidos por el sistema de gobierno, teniendo que ser absorbidos por las familias de los enfermos. Acto insensible que le critican al proyecto de reforma peñista, ya que los manifestantes argumentaron que en México no tenemos un salario digno.

Si bien es cierto que no fueron muchos los trabajadores de la salud que se manifestaron en la ciudad de Tampico, lo interesante fue ver como poco a poco la sociedad se viene involucrando en las políticas públicas, mientras, se volvió a evidenciar la falta de comunicación entre el ciudadano y sus gobernantes ya que estos han solicitado al Dr. Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, un acercamiento para que explique el realidad de un proyecto que está incomodando a la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostiene una plantilla laboral de unXs 650 enfermerXs y 400 doctorXs que trabajan en el Hospital Regional número 6 del IMSS, ubicado en la zona sur de Tamaulipas, pero estos personajes normalmente vestidos de blanco, pese a que no tienen los insumos, ni la infraestructura requerida y ni siquiera cuentan con el número de personal necesario para cubrir a los pacientes de la zona, no obstante, ante las carencias hospitalarias en las huastecas de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, también brindan el servicio a los ciudadanos que son trasladados desde estas entidades federativas, dejando a la suerte a sus enfermos en un hospital donde los pacientes esperan turno en el suelo, mientras soportan las dolencias que les aqueja.

Los manifestantes convocados por el #YoSoyMedico17 igual exigieron al gobierno federal poner alto a la represión contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y revaluar la reforma educativa que atenta contra las nuevas generaciones y profesores.

davidcastellanost@hotmail.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...