Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, un grupo de mentores adscritos a la denominada Corriente Crítica del Magisterio, provenientes de Matamoros, se plantaron afuera del Palacio de Gobierno,

Los profesores demandaban la liberación de sus compañeros de la CNTE, que fueron encarcelados en el Estado de Oaxaca.

La protesta fue encabezada por su dirigente, el Profesor Andrés Andrade Márquez, quien dijo que los líderes de la CNTE están siendo acusados de cosas que no son reales.

“El compañero Rafael Méndez Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajaores de la Educación en Tamaulipas, sí es un corrupto, sí ha robado, nunca mencionan las mueblarías con las que da crédito a muchos compañeros y compañeras, ahí tiene su “minita” de oro”, dijo.

Señaló que el gobierno federal está atacando a sus compañeros y compañeras por ser un gobierno débil, que no encuentra una salida al problema, y esto hace que las maestras y maestros de Tamaulipas también salgan a las calles a manifestarse.

“Un gobierno no debe usar la fuerza pública para reprimir. Se perdieron 7 estados en las elecciones del 5 de junio, y el 2018 será el entierro del PRI. Pensamos que ese partido había evolucionado, pero vemos que son los mismos dinosaurios de siempre”, externó el manifestante.

Andrade Márquez dijo, que se están preparando para ir a la manifestación nacional.

“Somos un país gobernado por bandidos, que entre ellos se protegen”, señaló el maestro.

En la manifestación entregaron folletos informando a la ciudadanía sobre sus proyectos para educar a niñas y niños.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales