Conéctate con nosotros

Un 20 de junio pero de 1971, se realizó la primera transmisión del programa ‘El Chavo del 8’ por parte de Televisión Independiente de México (que más tarde se convertiría en Televisa).

‘El Chavo’, es una comedia mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, que cautivó al mundo entero con anécdotas cotidianas, las de un humilde vecindario habitado por pintorescos personajes que recrean situaciones y travesuras, en concreto, las de un grupo de niños interpretados por actores adultos.

El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque. Debido al éxito del segmento, se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva.

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al ‘Chavo’, ‘Don Ramón’, ‘Quico’, ‘la Chilindrina’, ‘Doña Florinda’, ‘el profesor Jirafales’, ‘Doña Clotilde’ y ‘el señor Barriga’, respectivamente.

chespirito 2

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN