Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Este sábado falleció la joven Dora Isela Macías Martínez, quien sufrió una infección después de dar a luz en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira.

Macías Martínez, era residente de la zona del Río Tamesí, tenía 19 años de edad y dio a luz a su bebé hace unas tres semanas aproximadamente, siendo dada de alta aparentemente sin problema alguno.

Sin embargo a los pocos días que regresó al hospital para el Tamiz Neonatal del bebé y una revisión ginecológica, quedó internada debido a una infección en los puntos de la cirugía que le practicaron al momento del parto natural.

La infección se complicó y fue turnada al Hospital General de Ciudad Victoria, en donde permaneció en un coma inducido, falleciendo el sábado por la mañana, al parecer por una complicación cardiaca derivada de lo mismo.

Dora Isela Macías Martínez

Dora Isela Macías Martínez

Este caso llamó la atención en redes sociales, debido a que fue denunciado como una supuesta negligencia médica ya que la chica se sintió mal a los pocos días de ser dada de alta.

Sin embargo la institución niega que se trate de un mal procedimiento, aunque el director del Hospital Torre Cantú dijo que abriría una investigación por los hechos.

En el último año se han reportado varios casos de supuestas negligencias que no han quedado del todo esclarecidos, lo que se complemente con las quejas del personal por la falta de implementos y material quirúrgico parar realizar su trabajo.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Abigail

    21 junio, 2016 at 15:15

    Mi papa también estuvo internado por una hemorragia y ni siquiera nos daban razón de el, cundo era hora de visita siempre decía que ni iban a verlo, así estuvo tres días hasta que lo dieron de alta sin decirnos cual fue la causa de su hemorragia. llegando a casa ese mismo día mi padre sufrió un ataque donde no podía respirar y se nos desvaneció, otro medico lo checo y digo que le hacia falta una trasfucion sanguínea. Se dan cuenta del trato que le brindan a sus pacientes… es muy mala calidad. Ahí no nos volvemos a parar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas