Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas y gobierno del estado finalmente cedieron a la presión ejercida por decenas de trabajadores del sector salud que se manifestaron este jueves frente a la dependencia y que bloquearon las calles, ello para exigir se les beneficie con la entrega de plazas.

Después de poco más de dos horas de protestas, gritos y consignas contra el secretario de salud, Norberto Treviño, una comisión de enfermeras y médicos se reunieron con autoridades dieron a conocer que se les beneficiará con la entrega de 600 bases.

“Aproximadamente son 600 bases, todo va a ser para el primero de agosto, van a estar divididas, en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Son cinco periodos”, declaró Aldo Espinoza Doctor del Hospital Materno Infantil de Reynosa y quien encabezó la comisión que dialogó con el titular de la SST.

Las basificaciones serán para quienes entraron a laboral desde junio del 2012 hasta el último de diciembre del 2014.

Los trabajadores del sector salud, revelaron que la convocatoria fue firmada por el secretario de Salud y la líder del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, con lo que se cumplirá con el programa de basificaciones que se había comprometido el gobierno estatal desde el pasado 14 de abril.

Los manifestantes aclararon que no serán 2 mil bases las que se entregarán, sino 600, con lo que dicen estar conformes.

“Huno un error, se decían que eran 2 mil 600 bases, pero en todo el sexenio del gobernador, lo que se va a tratar de completar es lo siguiente, 600 bases aproximadamente”.

Los trabajadores beneficiados en su mayoría son enfermeros y enfermeras de los diferentes hospitales del estado u que trabajaban bajo el esquema de contrato y que percibían mil 600 pesos por quincena.

 

 

Por: José Saldaña.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales