Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La moneda estadounidense alcanzó por vez primera en el año la cotización del 18.00 pesos a la venta, esto ante el posible incremento a las tasas de interés de parte de la Reserva Federal del vecino país.

El propietario de un centro cambiario en Nuevo Laredo, comentó que esa es la causa de esta nueva caída del peso, que sencillamente no tiene de donde sostenerse.

“Hay muchas otras razones para el debilitamiento constante del peso mexicano frente al dólar, pero lo principal es el anuncio que hizo la FED de la posibilidad de incrementar las tasas de interés, eso ha puesto temblar todos los mercados, pero principalmente a nosotros nos interesa el peso y las consecuencias no son nada buenas”, añadió.

Los precios del petróleo que no terminan por recuperarse, la salida de capitales del país, falta de inversión para reactivar la economía, son tan solo algunas de las causas además del anuncio de la FED, del nuevo deslizamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Desde hace varios meses ya se había presentado la posibilidad de alcanzar los 18.00 pesos, pero de alguna forma se había sostenido el peso, pero ya fue demasiado y finalmente se alcanzó esa barrera.

“Hay mucha especulación en el mercado de los dólares, hay semanas en que no hay movimiento alguno en los centros cambiarios, esto también ha llevado a que el peso en el tipo de cambio a la compra también tenga un valor importante hasta 17.20 este día martes”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales