Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo, cumple este 15 de junio, 168 años de su fundación, puerto fronterizo por excelencia para el comercio internacional, ha sido también atracción para que personas de todos los estados de México, vengan a probar suerte a esta ciudad.

Bien lo dice el historiador Raymundo Ríos Mayo, “actualmente en Nuevo Laredo del total de su población, solamente el 10 por ciento son originarios y originarias de esta ciudad, el restante 90 por ciento son originarios y descendientes de personas provenientes de otros estados de la república mexicana”.

Actualmente en los archivos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen datos que nos indican los orígenes de los grupos más numerosos de habitantes de Nuevo Laredo, así vemos que mientras del estado de Veracruz existen 25 mil 703 personas, de Baja California solamente hay 64 viviendo en esta ciudad.

En total hay en Nuevo Laredo 99 mil 273 personas que proceden de ocho estados de la república, siendo el de Veracruz el que mayor número de personas que ahora habitan esta ciudad aporta.

En seguida del estado de Veracruz, se ubica San Luis Potosí con 20 mil 079 personas, Coahuila con 16 mil 194, Nuevo León con 15 mil 751, después Chiapas con 5 mil 174, la ahora Ciudad de México con 6 mil 361, Durango con 4 mil 559 y en octavo sitio Guanajuato con 5 mil 452 personas, los restantes estados aportan cantidades que van de los dos mil hacia abajo, hasta llegar a los 64 que aporta Baja California.

Todas estas personas que han llegado a esta frontera, de alguna forma se han hecho a su forma de vivir, desde luego aportando parte de su cultura, alimentación y tradiciones, pero manteniendo el gusto desde que llegan aquí, por la carne asada y otro tipo de alimentos que prácticamente han hecho suyos.

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales