Connect with us

Altamira Tamps.- Importante que la nueva administración logre nuevamente firmar el convenio de colaboración para que la Policía Militar regrese a Altamira, señala el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.

Y es que recordó que desde el mes de diciembre cuando el destacamento que se encontraba en Monte Alto se retiró, a la fecha no hay día exacto para su retorno, reconoció que la Policía Militar era de gran apoyo para tener controlados los índices delincuenciales, los cuales tras su partida se dispararon.

“Hasta este momento no hay ninguna noticia respecto a la llegada de la Policía Militar desde el año pasado, diciembre para ser exacto tuvimos la partida y no hemos vuelto a saber de regreso esperemos que si no se logra en esta administración sea en las próximas que logren ese convenio de colaboración que era de gran beneficio para la ciudadanía, sobre todo porque la policía militar venía a redoblar y apoyar a la policía estatal Fuerza Tamaulipas, era funcional”

Señaló que Gendarmería y Fuerza Tamaulipas, hacen lo que corresponde para vigilar y brindar seguridad a los Altamirenses, sin embargo, reconoció que son muy pocos elementos para este municipio que es extenso y que cuenta con 300 colonias y 40 ejidos.

El Secretario del Ayuntamiento no negó que se sigan registrando robos en la zona incluso mencionó que en el primer cuadro de la ciudad, delincuentes entraron a las instalaciones del Cecati, donde sustrajeron 15 mil pesos en efectivo, señaló se les brindo todo el apoyo y asesoramiento legal para que interpusieran la denuncia formal, dijo solicitará un mayor reforzamiento de la vigilancia.

“Nosotros si lo vamos a pedir que se redoble la vigilancia para efecto de que se evite y prevenga estos ilícitos y esperamos que nos apoyen las diferentes corporaciones”

Detalló que es casi imposible que a estar a tan pocos meses de que concluya la actual administración se logre renovar el convenio de colaboración con la Policía Militar, dijo es importante que la nueva administración contemple este proyecto y lo reactive.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Populares