Conéctate con nosotros

Tras siete años sin ser integrado, el Instituto de Control Vehicular (ICV) ya cuenta con un Consejo de Participación Ciudadana.

Organizaciones civiles integran a partir de hoy el órgano encargado de brindar un diagnóstico, asesoría, consulta y evaluación en la función que realiza el ICV.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó protesta a los 10 miembros del consejo.

«Hoy este es un paso fundamental, importantísimo para nosotros», manifestó el Mandatario estatal.

«La gente ve el Instituto de Control Vehicular solo como un ente recaudatorio, así lo ven, y siempre es la polémica de todos los años.

«El Gobierno tiene que utilizar los recursos que el ciudadano pone en manos de él para orientarlos y buscar que mejores condiciones de aquellos que menos tienen se mejoren, ese es un verdadero Gobierno, pero tiene que hacerlo con transparencia.

«Que hagamos que las cosas se planeen y ya no hagamos ocurrencias».

Las organizaciones que integran el órgano son la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León, la Asociación Regiomontana de Comerciantes en Automóviles y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

También son integrantes la organización No A Conducir Ebrio, los Consejos Consultivos de las Secretarías de Seguridad Pública de Monterrey y San Pedro, y las agrupaciones Reforestación Extrema, Vertebración Social Nuevo León, Cultura Cabal y Movimiento de Activación Ciudadana.

Fernando Ramón Marty, Director del ICV, expresó que con la instalación del consejo se abren oportunidad que harán mejoras responsables y sostenibles entre la sociedad y el Gobierno.

«La misión del Instituto es operar estos trámites de forma lo más eficaz y eficiente posible», manifestó Marty.

Ricardo Cantú, Consejero Ciudadano del Consejo de Participación Ciudadana del ICV y presidente de No a Conducir Ebrio, señaló que es importante trabajar para cambiar la imagen que tiene la ciudadanía del ICV como un ente recaudatorio.

«Tengan la seguridad que todos los miembros de este Consejo nos involucraremos en transformar esa percepción proponiendo acciones que beneficien a toda la comunidad», dijo.

Entre las propuestas que presentarán, anticipó, se encuentra el acceso de todos los Municipios a la base de datos del ICV para consultar las licencias de conducir y placas, a fin de verificar la identidad del conductor y el estatus del vehículo.

Señaló que toda vez que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes declaró a Nuevo León como el primer lugar nacional en accidentes viales, propondrán la creación de un Observatorio de Seguridad Vial.

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales