Connect with us

Revisando las imágenes satelitales de la selva mesoamericana, un joven investigador de tan solo 14 años de edad, encontró gracias a las estrellas, una serie de marcas entre la vegetación que parecían indicar la posición de una metrópoli perdida.

Un año después de que William Gadoury hablara de su hallazgo por la Agencia Espacial Canadiense, especialistas en teledetección confirmaron que las marcas encontradas en la selva no eran naturales.

En redes sociales expertos y aficionados peleaban que los mayas no construían sus ciudades en base a las estrellas, sino a las fuentes de agua y materias primas, decían unos; puede ser una plantación de marihuana, decían otros.
El joven que quiere ser astrónomo o arqueólogo, en una entrevista para la National Geographic, asegura que las críticas le ayudan a continuar y avanzar en su investigación.

“Creo que los científicos están celosos. Tienen miedo de las ideas nuevas. Tienen miedo de que sus ideas establecidas sean criticadas. De verdad que me gustaría que tuvieran la mente más abierta y escucharan otras ideas.”

William planea visitar Yucatán para demostrar que está en lo cierto pero necesita 100.000 dólares para poder llevar a cabo su investigación.

Fuente: Mystery Planet

CYEN

Detiene al compositor de Natanael Cano acusado de violación

Publicado

el

Autoridades de Sonora informaron la detención de Francisco Alejandro quien es el compositor musical de Natanael Cano, por delitos de violación agravada de una mujer.
Esto fue informado por la fiscalía general de Justicia del Estado informando que el sujeto conocido como Terry fue detenido en un hotel de la colonia Country Club en Hermosillo, lugar donde el acusado es señalado por abusar de una mujer a quien drogó y proporciona bebidas embriagantes.
El sujeto compositor de algunas de las canciones de Natanael Cano se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.

Continua leyendo

CYEN

Reducen el Abecedario Español a 27 Letras

Publicado

el

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha confirmado la modificación en el abecedario español, estableciendo oficialmente su reducción a 27 letras.

Según lo expresado en la cuenta oficial de reses sociales, la AML, ha excluido los dígrafos «ch» y «ll» del abecedario, argumentando que son conjuntos de dos letras que representan un solo fonema, no letras individuales.

Con esta decisión, el abecedario español se reduce a las siguientes veintisiete letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Sin embargo, la AML aclara que esto no implica su desaparición del sistema gráfico del español.

Esta medida tendrá implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje del idioma, así como en la adaptación de herramientas y recursos lingüísticos, aunque los dígrafos «ch» y «ll» seguirán presentes en la ortografía y gramática del español.

Continua leyendo

CYEN

Cumplen deseo de padre moribundo con Boda en Hospital

Publicado

el

En Texas, Estados Unidos, un equipo médico y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos (UMC) de un hospital, se unieron con la empresa de planificación de bodas Eventfully Yours para realizar el sueño de un padre moribundo: ver a su hija casarse.

La emotiva historia llevó a la rápida organización de una boda improvisada para Michelle Ávila y Antonio Moreno, ya que el padre de la novia, José Antonio Ávila, estaba en estado crítico en la UMC y su tiempo era limitado.

El 8 de marzo, con la sección del hospital transformada en un hermoso espacio nupcial, el padre de la novia pudo presenciar el momento especial desde su silla de ruedas, a pesar de permanecer conectado a una máquina de oxígeno.

Las imágenes de la conmovedora boda se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a la pareja feliz y al personal médico como testigos de su amor.

Continua leyendo

CYEN

Elefantita abandonada por circo encuentra un nuevo hogar

Publicado

el

Esta semana la procuraduría Federal de protección al ambiente de la Ciudad de México informó que una elefanta fue trasladada a su nuevo hogar, después de presuntamente haber sido abandonada por un circo.

La procuraduría señala que el pasado 20 de febrero la elefanta fue presuntamente abandonada por trabajadores de un circo, después de que se les prohibiera el uso de animales en ese tipo de eventos.

La elefantita de nombre Annie fue asegurada en un predio en Jalisco, rodeada de camionetas tipo camper.

Esa semana se informó que la elefanta fue trasladada al zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A Madero el cual será su nuevo hogar.

Fuente: Aristegui Noticias

Continua leyendo

Populares