Conéctate con nosotros

12 mil nidos de tortuga lora (especie en peligro de extinción) esperan las autoridades de protección al medio ambiente este año.

Buscan liberar al menos un millón de crías en esta temporada. La Subsecretaría de Medio Ambiente refirió que hace dos semanas en solo una noche arribaron 4 mil tortugas en Rancho Nuevo, Aldama. Por estos datos confían en que esta temporada se superara la perspectiva.

Esta especie afronta problemas ante los humanos como contaminación en los mares y la depredación. Actualmente la depredación se ha logrado evitar ya que la Norma Oficial Mexicana la prohíbe. El trabajo coordinado por muchos años de Gobierno del Estado, Comisión de Áreas Naturales y organismos civiles ha logrado revertir la tendencia a desaparecer que tenía esta especie.

La tortuga lora tiene hasta junio como límite para arribar y desovar. Sin embargo la tortuga verde sigue llegando esporádicamente. Por esta razón todo el año se mantiene el esfuerzo para lograr liberar ambas especies.

Hay días que particularmente las tortugas salen a las playas de forma masiva, depende de las condiciones de la naturaleza, el clima es fundamental para que las hembras salgan del mar.

Aunque estas dependencias se encargan del cuidado, exhortan a la ciudadanía a que participen en los programas de protección y cuidado del medio ambiente, para lograr disminuir la contaminación de los mares, evitando arrojar desechos en el agua y orilla del mar.

Desde la redacción.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ambiente

    27 mayo, 2016 at 15:02

    bastante importante realizar los determinado refugios para estos animales, sino será otra especia que por causas humanas y afeccion en el equilibrio natural sea extinto. buen buen post del como se realizara el proceso y cuales contundencias y resultados se pueden esperar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas