Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Quemaduras graves en rostro y ambos brazos, sufrió un empleado de confianza de la empresa Posco Altamira, al ser obligado a operar la planta sin la debida capacitación en las áreas de riesgo.

Jorge Gómez, líder de los obreros paristas, dio a conocer que fue notificado que un ex compañero, empleado de confianza, sin conocimientos fue puesto a operar uno de los procesos delicados en la elaboración de láminas de acero.

Aseguró que para trabajar en el lugar se requieren de semanas de adiestramiento y conocimientos sobre la operación.

Dijo que los directivos de Posco Altamira, seguramente obligó a sus empleados de confianza a que arrancaran la planta para continuar con la producción mientras los obreros expertos están en huelga, exponiéndolos a riesgo de accidentes graves como el ocurrido la tarde del lunes.

“Una de las personas que se encontraba realizando un llenado de químicos, tuvo un problema con una de las líneas de las mangueras y fue salpicado con ácido, el ácido que nosotros manejamos esta 100 % en su concentración y al joven le provocó quemaduras en  brazo y cara, era personal de confianza y no está capacitado para hacer esas labores”, explicó el obrero.

poscoi

 

REINSTALARÁN SOLO  LA MITAD DE LOS HUELGUISTAS

 

La mañana de este martes Julio Cáceres, Subgerente de Calidad y Rodolfo Martínez Yong, coordinador de producción  de Posco, les pidieron acudir a una reunión con directivos de la empresa para  dialogar y llegar a acuerdos incluso enviaron dos camiones para que pudieran trasladarse, pero cuando ya habían accedido, simplemente les cancelaron el  encuentro.

Minutos después  les fue entregado  un oficio y una lista,  informado que solo  algunos trabajadores de los 160 serían reinstalados, el resto a decir del documento fueron liquidados y se les pide que acudan por su finiquito a la  Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Hay una lista que tiene como 20-25 personas que esos de plano no los van a aceptar”, dijo el obrero, quien señaló que los que quedaron fuera de la reinstalación son todos los que están encabezando este movimiento, denunció  Jorge Gómez que  Posco  que a pesar de que la empresa va cometiendo irregularidad tras irregularidad  no hay autoridad que los sancione.

Hoy martes cumplen una semana de iniciar la huelga y  cuatro días de plantón en la explanada de la plaza principal de Altamira, sin que tengan hasta el momento el respaldo de alguna autoridad.

posco

Desde la redacción.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jorge

    24 mayo, 2016 at 18:30

    Posco se esta mostrando realmente
    Como es maneja liquidación a líderes huelguistas y reinstalando a los que pueden dar el brazo a torcer
    Ahora es momento que nadie acceda
    Todos o ninguno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas