Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Quemaduras graves en rostro y ambos brazos, sufrió un empleado de confianza de la empresa Posco Altamira, al ser obligado a operar la planta sin la debida capacitación en las áreas de riesgo.

Jorge Gómez, líder de los obreros paristas, dio a conocer que fue notificado que un ex compañero, empleado de confianza, sin conocimientos fue puesto a operar uno de los procesos delicados en la elaboración de láminas de acero.

Aseguró que para trabajar en el lugar se requieren de semanas de adiestramiento y conocimientos sobre la operación.

Dijo que los directivos de Posco Altamira, seguramente obligó a sus empleados de confianza a que arrancaran la planta para continuar con la producción mientras los obreros expertos están en huelga, exponiéndolos a riesgo de accidentes graves como el ocurrido la tarde del lunes.

“Una de las personas que se encontraba realizando un llenado de químicos, tuvo un problema con una de las líneas de las mangueras y fue salpicado con ácido, el ácido que nosotros manejamos esta 100 % en su concentración y al joven le provocó quemaduras en  brazo y cara, era personal de confianza y no está capacitado para hacer esas labores”, explicó el obrero.

poscoi

 

REINSTALARÁN SOLO  LA MITAD DE LOS HUELGUISTAS

 

La mañana de este martes Julio Cáceres, Subgerente de Calidad y Rodolfo Martínez Yong, coordinador de producción  de Posco, les pidieron acudir a una reunión con directivos de la empresa para  dialogar y llegar a acuerdos incluso enviaron dos camiones para que pudieran trasladarse, pero cuando ya habían accedido, simplemente les cancelaron el  encuentro.

Minutos después  les fue entregado  un oficio y una lista,  informado que solo  algunos trabajadores de los 160 serían reinstalados, el resto a decir del documento fueron liquidados y se les pide que acudan por su finiquito a la  Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Hay una lista que tiene como 20-25 personas que esos de plano no los van a aceptar”, dijo el obrero, quien señaló que los que quedaron fuera de la reinstalación son todos los que están encabezando este movimiento, denunció  Jorge Gómez que  Posco  que a pesar de que la empresa va cometiendo irregularidad tras irregularidad  no hay autoridad que los sancione.

Hoy martes cumplen una semana de iniciar la huelga y  cuatro días de plantón en la explanada de la plaza principal de Altamira, sin que tengan hasta el momento el respaldo de alguna autoridad.

posco

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares