Conéctate con nosotros

Fuertes tornados que recorrieron regiones del sur de Oklahoma provocaron la muerte de dos personas.

El director de emergencias del condado Garvin, Bud Ramming, dijo que un hombre de 70 años murió luego de que el tornado arrasara con su casa en Wynnewood.

En tanto, la jefa de policía del condado Johnston, Stacey Pulley, informó de la muerte de otra víctima, un hombre cerca del poblado de Connerville.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, había advertido de un «grave riesgo de tornado» que podía desarrollarse en porciones de las Planicies del Sur y en la meseta de Ozark.

Una serie de violentas tormentas eléctricas provocaron algunos tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas al sur de la capital del estado.

Los meteorólogos advirtieron de la probabilidad de tornados con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora entre el este de Oklahoma y el centro de Arkansas.

También es posible que caiga granizo con al menos cinco centímetros de diámetro desde el este de Texas hasta el sureste de Kansas.

Unas 41 millones de personas que viven entre Houston y Sioux City, Iowa, están en riesgo de sufrir de algún tipo de tormenta.

 

ABC

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int