Conéctate con nosotros

Tampico, Tamps.- Este fin de semana iniciará la Primera Semana Estatal de Salud contra Dengue, Zika y Chkungunya, con la finalidad de mantener al mínimo la proliferación del mosco transmisor, acciones en las que la ciudadanía en general es parte importante y fundamental.

Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Snaitaria No. II, que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, informó que el inició será en la urbe petrolera en donde se realizará el recorrido de personal de Salud casa por casa, para realizar las acciones de abatización, fumigación y promover el programa Patio Limpio.

Esteban Barrón Guardado Salud Tamaulipas Tampico 0903-2016

Esteban Barrón Guardado.

“No tenemos emergencia, solo es una manera de prevenir a la comunidad y esperamos que responda, el enemigo es el mosco y si nosotros nos anticipamos a la temporada de lluvias atendiendo las recomendaciones, podemos estar seguros que mantendremos libres de estas enfermedades”, dijo.

En la zona sur de Tamaulipas se tienen bajo observación cinco casos de dengue clásico, de los cuales dos son de Ciudad Madero y tres de Tampico, señalándose que no se tiene ninguno de Zika o Chikungunya.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas