Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El 8% de los maestros evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a nivel nacional obtuvieron resultados excelentes, reveló Rafael Méndez Salas.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE dijo que dichos docentes obtendrán un incremento salarial del 35%.

“El ocho por ciento salió destacado, mientras que el 15% salió no destacado, pero afortunadamente el 75% de los compañeros salieron en una cuestión que se le llama estable, los cuales no van a tener un examen hasta dentro de cuatro años. A los que salieron destacados viene un aumento salarial del hasta el 35% y otros beneficios como créditos de manera preferencial”.

Recalcó que el 15% que obtuvieron resultados insuficientes se les capacitará y actualizará conforme a lo que establece la reforma educativa, por lo que el SNTE exigirá que se les apoye en ese sentido.

“Y se mantienen todas las prestaciones y todo y a parte no van a tener ningún problema no van a tener ningún problema de otra evaluación hasta dentro de cuatro años”.

Mencionó que los maestros que no tuvieron resultados satisfactorios tendrán otras dos oportunidades en los próximos años para mejorar, además enfatizó que no serán despedidos por no obtener una calificación destacada.

“Solo podrán ser despedidos aquellos que se nieguen a ser evaluados”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales