Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Alrededor de mil 500 trabajadores del sindicato de la maquiladora Delphi en Victoria amenazaron con iniciar una huelga, este jueves, ello en caso de que la empresa no les autorizara un incremento de un 5.5% directo al salario.

Dolores Zúñiga Vázquez Secretaria General del Sindicato, indicó que fueron dos meses de negociaciones, y la fecha límite para una respuesta se cumplió este 11 de febrero, por lo que la líder sindical de los trabajadores de Delphi se reunió con autoridades de la Secretaría del Trabajo y directivos de la maquiladora para escuchar la respuesta.

“Nos dicen que ya, que algunos sindicatos cerraron con 4.5%, pero nuestra empresa no se compara, nosotros tenemos productividad, la gente está trabajando bien, no estamos pidiendo algo fuera de la realidad, es lo justo”.

Y añadió: “Sabemos que el gobierno dio un 4.2%, pero nosotros tenemos un contrato que tenemos que negociar con la empresa, no ganamos un salario mínimo. Es una empresa que está produciendo mucho, los empleados están trabajando bien, hacen todo bien. La empresa debe tratar bien a un empleado para que sea productivo”.

Luego de la reunión sostenida entre trabajadores y directivos de la maquiladora, se dio a conocer que llegaron a un acuerdo y se aprobó el incremento salarial de 5.5 por ciento, además se lograron otros beneficios como vales, becas y transporte gratuito para los obreros.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales