Connect with us

Tampico Tamps.- Entre ocho y nueve meses se estima que dure la construcción del paso a desnivel que estará situado a la altura del monumento conocido como “El Barquito”, en la Avenida de la Industria del municipio altamirense, y ya los automovilistas que diariamente transitan por ahí comienzan a padecer la odisea que representan las dos únicas alternativas que tienen ante tal escenario: tomar atajos y desviaciones que además de extensos resultan peligrosos en algunos casos, o bien apelar a la paciencia para aguantar el retraso que implica atravesar el embotellamiento vehicular justo en ese punto.

María de la Luz L., empleada de una compañía trasnacional que lleva al menos dos décadas trabajando en el corredor industrial, explica a REPORTE NORESTE que diariamente debe pasar a recoger a su pequeño de 7 años al domicilio de un familiar que está situado en la colonia Roma, y al salir de la planta donde labora ha optado, de plano, por dar un enorme rodeo a través del boulevard Luis Donaldo Colosio, que la lleva hasta la avenida Tamaulipas y desde ahí regresa por la Monterrey a la parte norte de Tampico, zona en la que se ubica el citado sector habitacional.

Señala que ha considerado mucho mejor esa travesía que enfilarse por el camino más corto, la Avenida de la Industria, tomando en cuenta la experiencia que han padecido quienes trabajan junto a ella: “Decidí no usar esa opción, pero mis compañeros que abordan el transporte de la empresa dicen que es un caos total, desde la Maseca hasta El Barquito”.

Comenta además que un buen amigo le habló de otro par de opciones para no tener que dar la vuelta hasta callejón de barriles: cruzar por la entrada al sector Nuevo Madero, que hay sobre el corredor urbano, hasta llegar a la colonia Miramar y desde ahí buscar el crucero que sale por la parte trasera del área conocida como “igriega”, o atravesar, ya casi llegando a territorio maderense por el mismo libramiento oriente, el exejido El Contadero, para llegar al fraccionamiento Santa Elena y desde ahí salir por La Borreguera hacia la Sexta Avenida.

Pero añade que la misma persona le advirtió del inconveniente que significaría exponerse a transitar en medio de parajes ocultos y peligrosos cuando ya la tarde ha caído, riesgos de los que, sin embargo, dice no estar exenta circulando por todo el boulevard Luis Donaldo Colosio, como lo está haciendo actualmente, ruta que aparte aumenta la posibilidad de presenciar o participar en algún percance automovilístico.

Pero no todas las opiniones respecto a las obras del nuevo distribuidor vial, y los congestionamientos viales que representa pasar por ahí, son negativas, como lo hace ver Víctor Tovías, empresario que cotidianamente va y viene por la Avenida de la Industria a distintas plantas del corredor altamirense, quien expresa: “Tomen en cuenta que es una obra que será un beneficio por mucho tiempo”.

barqwuito3

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Populares