Connect with us

Tampico Tamps.- Entre ocho y nueve meses se estima que dure la construcción del paso a desnivel que estará situado a la altura del monumento conocido como “El Barquito”, en la Avenida de la Industria del municipio altamirense, y ya los automovilistas que diariamente transitan por ahí comienzan a padecer la odisea que representan las dos únicas alternativas que tienen ante tal escenario: tomar atajos y desviaciones que además de extensos resultan peligrosos en algunos casos, o bien apelar a la paciencia para aguantar el retraso que implica atravesar el embotellamiento vehicular justo en ese punto.

María de la Luz L., empleada de una compañía trasnacional que lleva al menos dos décadas trabajando en el corredor industrial, explica a REPORTE NORESTE que diariamente debe pasar a recoger a su pequeño de 7 años al domicilio de un familiar que está situado en la colonia Roma, y al salir de la planta donde labora ha optado, de plano, por dar un enorme rodeo a través del boulevard Luis Donaldo Colosio, que la lleva hasta la avenida Tamaulipas y desde ahí regresa por la Monterrey a la parte norte de Tampico, zona en la que se ubica el citado sector habitacional.

Señala que ha considerado mucho mejor esa travesía que enfilarse por el camino más corto, la Avenida de la Industria, tomando en cuenta la experiencia que han padecido quienes trabajan junto a ella: “Decidí no usar esa opción, pero mis compañeros que abordan el transporte de la empresa dicen que es un caos total, desde la Maseca hasta El Barquito”.

Comenta además que un buen amigo le habló de otro par de opciones para no tener que dar la vuelta hasta callejón de barriles: cruzar por la entrada al sector Nuevo Madero, que hay sobre el corredor urbano, hasta llegar a la colonia Miramar y desde ahí buscar el crucero que sale por la parte trasera del área conocida como “igriega”, o atravesar, ya casi llegando a territorio maderense por el mismo libramiento oriente, el exejido El Contadero, para llegar al fraccionamiento Santa Elena y desde ahí salir por La Borreguera hacia la Sexta Avenida.

Pero añade que la misma persona le advirtió del inconveniente que significaría exponerse a transitar en medio de parajes ocultos y peligrosos cuando ya la tarde ha caído, riesgos de los que, sin embargo, dice no estar exenta circulando por todo el boulevard Luis Donaldo Colosio, como lo está haciendo actualmente, ruta que aparte aumenta la posibilidad de presenciar o participar en algún percance automovilístico.

Pero no todas las opiniones respecto a las obras del nuevo distribuidor vial, y los congestionamientos viales que representa pasar por ahí, son negativas, como lo hace ver Víctor Tovías, empresario que cotidianamente va y viene por la Avenida de la Industria a distintas plantas del corredor altamirense, quien expresa: “Tomen en cuenta que es una obra que será un beneficio por mucho tiempo”.

barqwuito3

Sur de Tamaulipas

Celebran Día de las Madres y Día de las Secretarias en el Tec Madero

Publicado

el

La dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en coordinación con la delegación sindical, llevó a cabo el festejo con motivo del Día de las Madres y Día de las Secretarias, en reconocimiento a la labor y compromiso de las trabajadoras de la institución.
En un ambiente de alegría y convivencia, el director del instituto, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de la secretaria general de la delegación sindical DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, dio la bienvenida a las invitadas de honor, a quienes entregaron personalmente una rosa como muestra de reconocimiento y afecto.


Durante su mensaje, el Mtro. Juan Dionisio Cruz destacó la importancia del trabajo que realizan las mujeres dentro del Tecnológico de Madero, reconociendo su entrega, alegría y compromiso diario, elementos fundamentales para continuar fortaleciendo una comunidad educativa sólida y humana.
Asimismo, resaltó que la participación de madres trabajadoras y secretarias contribuye de manera significativa al desarrollo académico y administrativo de la institución, siendo pieza clave en la atención y formación de las y los estudiantes.


El festejo se desarrolló en un ambiente sumamente alegre, donde las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, música y baile, además de degustar un desayuno preparado especialmente para la ocasión, en una celebración organizada para reconocer su dedicación, entrega y esfuerzo dentro del Tec Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alistan próxima inauguración de la pista de atletismo en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero alista la inauguración de la renovada pista de atletismo del Campo Olímpico, obra que será puesta en marcha en los próximos días, como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la institución.

La rehabilitación de la pista forma parte de los proyectos impulsados por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, quien recientemente supervisó de manera cercana los avances de la obra durante su visita al plantel, constatando el desarrollo y modernización de este importante espacio deportivo.

Esta obra beneficiará directamente a más de 8 mil estudiantes del instituto, además de que será un espacio abierto a la población en general, permitiendo que familias y deportistas del sur de Tamaulipas puedan realizar actividades físicas en instalaciones modernas y seguras.

La pista rehabilitada formará parte de los escenarios deportivos que serán utilizados apartir del 18 de mayo durante el Prenacional Deportivo del TecNM, evento que reunirá en Ciudad Madero a delegaciones de distintos tecnológicos del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Populares