Conéctate con nosotros

Pánuco Veracruz.- Por unanimidad el Cabildo de Pánuco decidió otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano “Desiderio Pavón Hernández”, al licenciado Manuel de León Maza, panuquense ejemplar, sencillo, con gran don de gente, que ha puesto el nombre de Pánuco en alto.

Esta mañana, el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acompañado por los integrantes del Cabildo, otorgaron la presea al hombre que representa a una de las familias más queridas de Pánuco y que han apoyado a los ciudadanos de este municipio.

En representación del gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, acudió el director de Inversión Pública de la SEFIPLAN, Rodrigo García Escalante; también se contó con la presencia de la diputada federal, Sofía de León Maza, hermana del homenajeado y presidentes municipales de la región norte de Veracruz.

En un emotivo acto Manuel de León Maza recibió la presea en esta fecha instituida en el año 2009, durante la administración (2008-2010) del doctor Ricardo García Guzmán, para reconocer a valiosos panuquenses destacados y ejemplo para distintas generaciones.

Mencionó que De León Maza es un panuquense exitoso gracias a la formación de valores y a la práctica de estos, enseñanza que recibió en el seno de una de las familias más representativas del municipio.

Al hacer uso de la voz, el homenajeado expresó que recibir la presea General “Desiderio Pavón”, como el más elevado reconocimiento que otorga el H. Ayuntamiento de Pánuco, “me honra, me compromete y llena de orgullo.

En el solemne acto de conmemoración del 127 Aniversario Luctuoso del General Desiderio Pavón se contó con la presencia de la síndico única del H. Ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete; regidores, Jorge Gámez del Ángel, Fabiola García Diego, Jorge Robles Robles, Juan Carlos Zamarripa, Ciro Nieto Zamora, Rosario Gonzáles Granados, Eulalia Álvarez Rojas y J. Concepción de Rosas Salazar.

Durante el evento, encabezado en la primera parte por alumnos y personal docente de la escuela “Desiderio Pavón”, se montó guardia de honor en el monumento erigido al héroe de Pánuco y se emitió un toque de silencio en honor al general.

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noreste