Conéctate con nosotros

Altamira, Tamps.- De las tres  mil quinientas solicitudes  para el mejoramiento  de vivienda que analiza el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Altamira, un porcentaje quedará en un cajón  a partir del mes de marzo que inicia  la veda electoral.

La dependencia  tendrá que suspender la entrega de  apoyos para  evitar que se relacionen estas actividades con proselitismo o manipulación  de la gestión social.

Fraccionamiento Altamira ITAVU 0202-2016Cesar Gallegos Balderrama,  titular del Itavu, explicó que el programa que se suspenderá será el de mejoramiento de vivienda  que incluye entrega de pintura,  impermeabilizantes, paquetes de cemento  y lámina.

«Tenemos que respetar los tiempo  electorales», dijo el funcionario.

Hasta el momento, se recibieron un total de 3,500 solicitudes de apoyo,  mismas que se buscarán  resolver para  antes del mes de marzo,  de lo contrario será  hasta después de las elecciones cuando puedan recibir estos beneficios.

Cesar Gallegos Balderrama ITAVU Altamira 0202-2016

César Gallegos

«Tenemos pendiente  una reunión en la dirección general,  para precisamente recibir instrucciones y ver de qué manera nos vamos a manejar  hasta que la ley nos lo permita.»

En el caso de la escrituración de predios,  el titular de Itavu señaló  este trámite será el único,  que no se suspenderá debido a que por el documento  la ciudadanía efectúa  un pago y entonces deja de ser  una donación  o apoyo por parte de la dependencia.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas