Conéctate con nosotros

Hay una historia zen que me encanta: “Un anciano maestro estaba ya cansado de escuchar las constantes quejas de su discípulo, así que pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar. Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, a continuación se la bebiera. — ¿Cómo sabe ahora el agua? —preguntó el sabio anciano.

— Muy salada, —respondió el discípulo poniendo cara de asco.

Aguantándose la risa el maestro le indicó que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago. Caminaron sin prisas hacia un gran río situado en medio de un vergel a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden, el venerable maestro le pidió que bebiese.

— ¿A qué te sabe ahora? —le preguntó.

A lo que el aprendiz le respondió: — Esta agua está fresquísima. No sabe a sal, es una delicia para el paladar.

Entonces el maestro cogiéndole las manos a su discípulo, le dijo: — El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un río.”1

HOY el viejo Filósofo te invita a que seas un río que fluye en armonía con el universo, inicia el día con una sola idea, “HOY es el mejor día de tu vida; HOY soy felicidad, soy amor, soy salud, soy prosperidad, soy abundancia de bienes y de dones; HOY tengo lo mejor de la vida y amorosamente lo recibo y lo acepto, AMÉN”, recuerda que la palabra tiene poder, HOY empodérate de la vida con decretos, emociones y sentimientos positivos.

HOY deja de quejarte y de criticar, es una manera sencilla de romper tu armonía con el cosmos; HOY ten una visión positiva de la vida, que no estás vivo por casualidad, sino con una tarea: ser feliz, amar, ser amado, triunfar, dejar pintado tu semblante en la faena.

HOY amplia tus horizontes, recuerda que la puerta de la oportunidad nunca está cerrada; a partir de ahora ve la vida no como un valle de lágrimas, sino como el reflejo de tus ideas y pensamientos, en donde cada uno encuentra el reflejo individual de su actitud mental.

Pensamientos de pobreza, enfermedad o fracaso te conducen a un mundo que no es el tuyo, el de las privaciones; pensamientos de amor, salud, perdón, riqueza, felicidad te conducirán al encuentro con tu Ser Superior.

HOY sal al encuentro con el nuevo día con pensamientos positivos, porque tú puedes ser todo lo que deseas, hacer todo lo que sueñas, por una simple razón: el mundo te pertenece, la vida abre las puertas de par en par para ti, el futuro perderá sus misterios, el presente estará ausente de temores, el pasado carecerá de dolor, todos los obstáculos serán insignificantes, todos las empresas serán fáciles, por una sencilla razón: estás empoderado de la vida, creyendo en ti mismo y creer… es crear.

Sabes ¿Por qué? Porque en el “Principio Vital” del pensamiento está la llave de tu vida, si inicias el día amándote, expresando pensamientos de gratitud a DIOS y a la vida, con un lenguaje sencillo y claro, la vida te corresponderá con la ley del eco (lo que pienses se devuelve hacia ti, sólo que elevado a la “N” potencia) enriqueciendo tus actitudes y entusiasmándote a creer en el ser más poderoso que la divinidad ha creado para triunfar, sin importar la edad que tengas…Tú Mismo.

La mente tiene el dominio completo sobre la materia, sólo requieres visualizar las innumerables posibilidades que la vida te ofrece, hacerlas tuyas en el pensamiento y darle alojo en templo sagrado de tu alma… como por arte de magia tu vida cambiará.

Así como el fabuloso genio de la lámpara fue siervo de Aladino, sólo basta con que frotes tu corazón, te enamores de la vida, decretes palabras de amor en tu camino, entonces brotará el genio que hay en tu interior, que te recuerda que tú eres el amo del poder de tu evolución espiritual y crecimiento físico; emanará de tu interior un poder que te llevará a crecer, porque la vida es dinámica, constantemente está avanzando, jamás permanece inmóvil, si dejas de crecer… ¡algo de ti principia a morir!

Para lograr todo lo que quieres, sólo tienes que trabajar en armonía con tu pensamiento. Si las formas más simples de la vida animal pueden desarrollar una habilidad para hacer frente a sus necesidades –una araña reemplazar un miembro perdido, otros crear un caparazón, etc.–, ¡cuánto más puede hacer por ti! por un ser creado a imagen y semejanza de DIOS, un ser racional con una mente capaz de trabajar para lograr lo que para otros es imposible, simplemente porque desconocen el maravilloso poder del pensamiento.

Por eso éste Filósofo viviendo y pensando con amor dice: “En mi casa hay dos reglas básicas: 1. Mi vieja siempre tiene la razón; 2.- En caso de que esté equivocada… ¡LEER LA REGLA UNO!

1 http://reflexionesdiarias.es/categoria/cuentos-para-pensar

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión